Encontraron sin vida a la joven que estaba desaparecida en Despeñaderos
- 18/01/2023 19:59 hs
COMPARTIR EN:
Valeria Oviedo tenía 21 años y había sido vista por última vez el pasado martes en la casa de su mamá. Por el crimen hay un camionero detenido.
Valeria Oviedo (21) era intensamente buscada en la localidad de Despeñaderos y alrededores, luego de que su madre denunciara su desaparición. La presentación fue hecha el pasado martes 17. Sin embargo, este miércoles, personal policial encontró el cuerpo de la joven en las afueras de Sacanta.
En la presentación, la madre de la joven comentó que ninguno de los dos le respondía el teléfono y eso la alarmó. Si bien la joven y el hombre no eran pareja, esa noche ambos habían estado en contacto. Tras la denuncia de la madre, la fiscalía de Alta Gracia ordenó la detención por privación ilegítima de la libertad de Luis Alberto Ludueña.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que este mediodía, se encontró el vehículo con el que circulaba Ludueña, en una estación de servicio de Sacanta. Sin embargo, dentro del camión no se encontraba ni el hombre ni la joven.
Horas después, y tras el trabajo conjunto de los investigadores de diferentes departamentales, se logró la detención de Ludueña y se encontró el cadáver de la joven. Su cuerpo estaba enterrado en un campo en las afueras de Sacanta, donde se hallaron huellas de camión y rastros de sangre.
Según trascendió, dentro del vehículo se habría encontrado sangre. En tanto, cuando se procedió a la detención del señalado, el hombre habría admitido a los policías la autoría del hecho e incluso, habría dado detalles y datos precisos para localizar el cuerpo.
En un primer momento, el hombre fue imputado por el fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Otonello por privación ilegítima de la libertad calificada. Tras el hallazgo del cuerpo, se lo imputó por homicidio calificado por mediar violencia de género.
Resultados de la autopsia
El fiscal de la causa confirmó los primeros resultados de la autopsia: la joven presentaba cuatro golpes realizados con un elemento contundente, que condicen con el hierro encontrado en el camión de Ludueña.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de feria de San Francisco. “El caso está en plena pesquisa, pero estamos en presencia de un femicidio. El cuerpo fue encontrado en un campo. El sospechoso ya está detenido. Se siguen realizando trabajos investigativos”, aseguró una fuente.