El Día Internacional del Libro se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
10/01/2023 07:06 hs

Turismo: los hoteles de la ciudad de Córdoba están al 50% de ocupación

- 10/01/2023 07:06 hs
COMPARTIR EN:                                
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad destacaron que, la ciudad incrementó en los últimos años sus plazas hoteleras.
La temporada de verano en la ciudad de Córdoba comenzó con casi un 50 por ciento de ocupación de su oferta de alojamiento. El dato fue proporcionado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, donde destacaron que la ciudad incrementó en los últimos años sus plazas hoteleras. En el sector privado esperan que la afluencia de visitantes mejore a partir de la segunda quincena de enero.

Frente a cifras similares a las de años anteriores, las autoridades indicaron que en la Capital hay una leve mejora con respecto al verano 2022, que registró un 47 por ciento de ocupación. “Los destinos urbanos no tienen un flujo tan importante a comparación con los valles serranos. A pesar de esto, creemos que la afluencia mejoró.

Córdoba funciona como alojamiento de aquellos turistas que planean escapadas de fin de semana a los distintos valles de las Sierras”, indicó Francisco Marchiaro, director de Turismo de la ciudad.

“Creemos que en febrero la Capital se favorece con la llegada de un público que elige ciudades, gastronomía y patrimonio, sumado al Carnaval que es un muy buen fin de semana para nosotros”, agregó Marchiaro.

Por su parte, desde el sector hotelero advierten que el nivel de ocupación para esta época en la ciudad de Córdoba está un seis por ciento por debajo de los registros tomados el año pasado.

Mario Dadone, presidente de la Cámara de Hoteles de Córdoba, indicó: “Hay más movimiento de clientes durante los fines de semana y en la semana disminuye notoriamente. Además de las actividades que se generan desde la Municipalidad de Córdoba, creemos que va a haber más movimiento con los festivales y fiestas próximas”.

En cambio, desde el sector gastronómico (bares y restaurantes) perciben un mayor movimiento durante los días semana. Y explican que la ciudad se beneficia de aquellos que no se fueron aún de vacaciones y deciden hacer una salida distinta con amigos o familiares.

“Los fines de semana hay un menor movimiento, porque la gente se va mucho a las sierras. Sólo los días nublados o con descensos de temperatura optan más por los bares o los restaurantes. Esta es una temporada normal, no hay más clientela, pero esperamos más turismo a partir de la segunda quincena de enero”, dijo Guillermo Natali, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba.

Fuente: La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal