Córdoba, La Pampa y Entre Ríos tienen focos activos de incendios forestales
- 05/01/2023 14:57 hs
COMPARTIR EN:
Entre Ríos era la provincia más afectada con tres focos activos en los departamentos de Gualeguay, en El Salto y La Vuelta.
Las provincias de Córdoba, La Pampa y Entre Ríos registraban hoy focos activos de incendios forestales en sus territorios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
De acuerdo al reporte diario del organismo, Entre Ríos era la provincia más afectada con tres focos activos en los departamentos de Gualeguay, en El Salto y La Vuelta; Federal, en las cercanías de El Sauce; y Gualeguaychú, en la zona de Estancia Nueva.
También se desarrollaba un incendio en La Pampa, en la localidad de Utracan (La Moderna), y otro en Córdoba, en Cruz del Eje (La Higuera).
El informe del SNMF indicó a su vez que se "controlaron" las llamas en los departamentos de Dupuy (El Recuerdo), en San Luis; de General Alvear (El Átomo), en Mendoza; y de Villaguay (Lucas Sur 1ª) y Victoria (Paso De Los Leones), en Entre Ríos, por lo que "se considera que no hay posibilidad de rebrotes".
Asimismo, se mantienen "contenidos" los incendios en las localidades de Ledesma, en Jujuy; Ituzaingó y Mercedes, en Corrientes; Tolhuin, en Tierra del Fuego; y Avellaneda, en Río Negro.
En esas zonas "el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego", explicó el SNMF.
Por último, el reporte relevó que fueron "extinguidos" los dos focos que afectaban a Entre Ríos en las localidades de Gualeguaychú (Estancia Elias) y Federal (María Elisa), por lo que los incendios no muestran signos de actividad en ninguna de sus partes.
En esa provincia operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras que el resto de las jurisdicciones no solicitaron intervención de la cartera de Ambiente
El ministerio envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.