Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/12/2022 09:21 hs

Caso Carmona: los guardiacárceles negaron haber ayudado en la fuga y seguirán presos

- 23/12/2022 09:21 hs
COMPARTIR EN:                                
Los efectivos del Servicio Penitenciario de Chaco fueron indagados. Permanecen en Bouwer. El detenido deberá prestar declaración la semana próxima por video-llamada desde la Cárcel de Cruz del Eje.
Los seis guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Chaco que se encuentran presos en Córdoba, en el marco de la causa por la fuga del preso Roberto José Carmona (60), fueron indagados en las últimas horas, negaron la acusación en su contra y se abstuvieron de seguir declarando, por consejo defensivo. Seguirán presos en el pabellón de uniformados de la Cárcel de Bouwer.

Los penitenciarios chaqueños están detenidos a instancias del fiscal Horacio Vázquez, quien los acusa por el delito de facilitación de la evasión bajo la figura dolosa (intencional). El funcionario judicial lejos está, por ahora, de acusarlos bajo una figura culposa (negligencia o imprudencia).

Por otro lado, el fiscal Vázquez tiene serias intenciones de indagar a Carmona, aunque esta medida procesal recién se hará recién la semana próxima y por el sistema de videolllamada (no presencial).

El múltiple asesino fue imputado por homicidio criminis causae (cuando se mata para lograr la impunidad), además de evasión dolosa y robo. En caso de ser condenado por estos delitos, le correspondería otra prisión perpetua.

Carmona se encuentra alojado en un pabellón de la Cárcel de Cruz del Eje, adonde fue trasladado desde la Cárcel de Bouwer por razones de seguridad.

En medio del partido, el asesino de Gabriela Ceppi se escabulló de la vivienda donde estaban supuestamente los penitenciarios y abordó un taxi. En esa acción criminal, terminó matando de varias puñaladas (en el cuello y el tórax) al conductor, Jesús Javier Bocalón.

Tras chocar con el taxi contra unas columnas, Carmona inició un raid delictivo que incluyó el robo de un auto y un violento ataque contra dos mujeres cerca de una clínica.

Finalmente, fue capturado a las dos horas por policías que lo estaban buscando y el fiscal Vázquez lo imputó con graves cargos. El delito más serio contra Carmona es homicidio criminis cause, por el ataque al taxista.

El trabajador del volante es la cuarta persona asesinada por Carmona desde 1986.

A paso firme, el funcionario judicial y su equipo avanzan en la causa y se sigue trabajando con la toma de testimonios y distintos peritajes. En ese marco, se espera la indagatoria y la realización de peritajes psiquiátricos al reo a fin de determinar si comprende o no lo que hizo.

Los seis penitenciarios fueron trasladados este jueves a los Tribunales II de Córdoba para las indagatorias.
Fuentes judiciales señalaron que los seis negaron los hechos que se les atribuyen y se abstuvieron a prestar declaración. Lo harían más adelante, por consejo defensivo.

Fuente: La Voz 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
303
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal