Condenaron a un hombre por tener y distribuir fotos y videos de menores
- 14/12/2022 21:08 hs
COMPARTIR EN:
El acusado es Fabián Molaro, un santafesino domiciliado en Villa María, el cual utilizaba las redes sociales para difundir las imágenes.
A pedido del fiscal, Francisco Márquez y de la Defensa, Florencia Vottero, luego de un acuerdo previo entre las partes, el juez, Félix Martínez le impuso este miercoles una condena de cuatro años de prisión efectiva a un plomero local que difundía videos y fotografías de niños y niñas abusados sexualmente.
La sentencia fue para Fabián José Molaro (31), quien fue declarado autor responsable de “tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”, un delito que es castigado con hasta ocho años de prisión.
.
Molaro quien nació en Santa Fe el 16 de enero de 1991, pero su último domicilio es en barrio San Martín de Villa María, confesó los hechos que se le acusaban y posibilitó que el juicio se llevara a cabo bajo la modalidad de trámite abreviado. Por ende, se omitió la recepción de testimonios.
Es importante destacar que, la audiencia se realizó a puertas cerradas por tratarse de una causa de instancia privada y por videoconferencia, donde a traves de esta, el acusado admitió su culpabilidad, por lo que, luego de incorporarse toda la prueba “por lectura”, se pasó a la etapa de alegatos.
En esa instancia, tanto el fiscal, Márquez como la abogada defensora, Vottero coincidieron en solicitar la sanción penal que habían acordado, previo al comienzo del debate oral, si el acusado reconocía los hechos registrados entre el 12 de octubre y el miércoles 10 noviembre de 2021.
En este periodo mencionado, Molaro se ganaba la vida realizando tareas de plomería, almacenó en una computadora gran cantidad de imágenes, tanto en videos como fotográficas, de menores de edad (niños y niñas) que eran abusados sexualmente, para luego distribuirlas a través de aplicaciones como WhatsApp y Telegram, y distintas redes sociales.