Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
06/12/2022 11:48 hs

Catamarca: el ministro de Desarrollo Social, Carlos Rojas murió de un golpe en la cabeza

- 06/12/2022 11:48 hs
COMPARTIR EN:                                
El cuerpo estaba en su vivienda. despues de una primera autopsia, la Justicia ordenó que se realizara una segunda, en la cual se determino que la causa del desceso fue, “un traumatismo de cráneo encefálico".
El cadáver de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue hallado en la galería de su vivienda este domingo por la mañana. Tenía 73 años. Pero la primera autopsia no fue concluyente y la Justicia ordenó realizar una segunda 24 horas después, tras el velatorio.

El fiscal penal de Segunda Nominación de Catamarca, Laureano Palacios, dijo que están trabajando para “cerrar el caso” y que “no haya dudas al respecto”. De acuerdo a lo que expresan los medios, existen ciertas dudas alrededor de la muerte del funcionario, quien además de ministro era secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Catamarca.

Por su parte, Luis Barrionuevo, el secretario del gremio a nivel nacional, explicó: “desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”.

“Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”, añadió.

La primera autopsia no fue concluyente, por lo que la Justicia ordenó que se realice una segunda. El fiscal Palacios señaló: “No hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta”. De todos modos, la nueva pericia será efectuada “a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera”

Segunda autopsia 

Una segunda autopsia realizada al cuerpo del ministro, determinó que la causa de la muerte del funcionario fue “un traumatismo de cráneo encefálico”, según confirmó hoy el fiscal, Laureano Palacios, quien indicó que se trabaja en la hipótesis “de un homicidio”.

Ante estó tambien se conoció este martes que, la familia del ministro Rojas pedirá que aparten al fiscal que investiga la causa.

Fuente: La Voz 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
455
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal