Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
05/12/2022 15:47 hs

En cadena nacional, Alberto Fernández criticó a los Jueces Federales

- 05/12/2022 15:47 hs
COMPARTIR EN:                                
El Presidente pidió a la Justicia investigar "un viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido". 
El presidente de la nación, Alberto Fernández utilizó la Cadena Nacional para criticar duramente a un grupo de jueces y funcionarios involucrados en un viaje al Sur del país pagado, aparentemente, por el Grupo Clarín. 

Fernández hizo hincapié en un chats que salió publicado en donde los jueces involucrados son el titular del Juzgado Federal Nº 10, Julián Ercolini, además de Carlos Mahiques, integrante de la Sala II de Casación Penal, Pablo Yadarola, a cargo del juzgado Penal en lo Económico Nº 2, y Pablo Cayssials, del Contencioso Administrativo Nº 9. De acuerdo al registro del viaje en cuestión, realizado el pasado jueves 13 de octubre, también estuvo el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro y el procurador porteño, Juan Batista Mahiques, y el exjefe del área Legales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Leonardo Bergroth.

El mandatario repudió el accionar de un sector de la Justicia porque “lastima la democracia por la promiscuidad con la que se mueven, hasta aquí, se han sentido impunes, es hora de que paguen por sus conductas”, dijo y ordenó una serie de medidas. 

"Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", denunció Alberto Fernández desde la Casa Rosada.

Instruyó al Ministerio de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal  "para que se investigue penalmente el viaje y su financiamiento". 

También al representante del ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para que pida sumario ante la comisión de disciplina de los magistrados que participaron de ese encuentro. 

Chat y audios entre los involucrados 

El chat, que incluye textos y audios, fue armado por los mencionados cuatro días después del viaje, cuando ya pesaba sobre ellos una acusación ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño de sus funciones” y, en Río Negro, fueron denunciados de “violación de deberes de funcionario público, admisión de dádivas y tráfico de influencias” por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
376
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal