El Día Internacional del Libro se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
01/12/2022 07:19 hs

La legislatura suspendió y aparto a Oscar González de su cargo

- 01/12/2022 07:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Hacemos por Córdoba aprobó el apartamiento hasta que la Justicia se pronuncie con sentencia firme. Cuatro bloques de la oposición lo acompañaron y hubo tres bancadas que reiteraron el pedido de expulsión.
La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles por mayoría la sanción de suspensión y apartamiento, sin goce de dieta, del legislador en licencia Oscar González “hasta tanto la Justicia se pronuncie con sentencia firme”, tras el siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres en el que murió una mujer y dos adolescentes debieron ser internadas. También se acordó que no ejercerá actividades en representación del Poder Legislativo.

En una sesión sumamente tensa, el oficialismo acordó con las bancadas de Juntos UCR, Juntos por el Cambio, Identidad Peronista y Encuentro Vecinal un despacho que contó con el apoyo de 62 de los 66 legisladores presentes al momento de la sesión.

Hubo cuatro votos en rechazo y cuatro legisladores ausentes que no participaron en la sesión. El acuerdo del apartamiento fue votado a las 15.13, ante la presencia de los familiares de la mujer fallecida y las menores, que observaron desde las gradas del recinto el desenlace de la sesión.

Las dos bancadas de la izquierda y el bloque de Coalición Cívica-ARI, junto con el radical, Marcelo Cossar, reiteraron los pedidos de expulsión de González con duros cuestionamientos al legislador en licencia y al tratamiento de una suspensión, por considerar que hay elementos de indignidad y de inconducta suficientes para su salida definitiva, de acuerdo con el reglamento interno de la Legislatura de Córdoba.

Ya en el recinto, las bancadas que fundamentaron la suspensión de González hicieron hincapié en respetar la independencia de los poderes, y en no entrometerse en las actuaciones que lleva adelante la Justicia. Aunque hubo discursos más críticos que otros, entre las bancas que apoyaron la suspensión.

“La sanción de suspensión hasta tanto recaiga sentencia definitiva y firme en las causas judiciales vinculadas a la tragedia vial, como así también la suspensión en cualquier cargo que ejerza en nombre de este cuerpo, representa la sanción que es la consecuencia a la conducta asumida por González, la que deshonra la institución legislativa y al componente humano de este cuerpo, agravia la reputación y conducta de los miembros de esta cámara por adolecer de las condiciones humanas, morales y éticas necesarias para el cargo”, expresó la legisladora radical Verónica Garade Panetta.

Desde el radicalismo fue visto como positivo el acuerdo en el despacho por considerar que el oficialismo aceptó dejar sentada una sanción con carácter de suspensión con sentencia, y no un apartamiento hasta tanto se desarrolle el proceso judicial.

“Adherimos porque se trata de una sanción hasta que esté la sentencia firme, lo que implicará que no ocupará la banca en este cuerpo cuando creemos que han salido a la luz situaciones con esta tragedia, que se llevó la vida de una persona y le cortó sueños a dos adolescentes”, sumó María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal.

Fuente: La Voz 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
340
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal