El 19 de abril de 1987 se emitió el primer capítulo de Los Simpson en televisión
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
30/11/2022 06:04 hs

Hablò Oscar Gonzalez: "no recuerdo el momento del accidente”

- 30/11/2022 06:04 hs
COMPARTIR EN:                                
El legislador habló por primera vez de manera pública tras el siniestro vial que protagonizó y que dejó una mujer muerta y dos adolescentes heridas. 
Aun mes exacto del siniestro vial protagonizado por el legislador, Oscar González y que dejó un luctuoso saldo y un fuerte impacto político en Hacemos por Córdoba, el histórico dirigente de Traslasierra rompió el silencio el martes por la tarde en una programa radial de la ciudad de Villa Dolores.

“Desdichadamente no recuerdo el momento del accidente. Es más, cuando tomé conciencia, no sé cómo salí del vehículo. No tengo memoria de lo que ocurrió, lamentablemente. Cuando supe que había una persona muerta y dos niñas mal heridas, cruzó por mi mente haber dado mi vida, que hubiera sido yo", aseguró el ahora expresidente de la Unicameral.

“No he cometido infracciones”, contestó cuando lo consultaron acerca de las versiones de testigos que habrían manifestado que antes de chocar lo vieron conduciendo a alta velocidad e invadiendo el carril contrario.

Ante toda la situación, González declaró: “estoy pasando los días más tristes, amargos y aciagos de mi vida. Esta es una tragedia para la que nadie está preparado. En mi caso, el impacto ha sido brutal. Cuesta recuperarse y salir de la situación”.

El legislador en uso de licencia envió sus condolencias a la familia de Alejandra Bengoa, la docente fallecida en el accidente en el Camino de las Altas Cumbres. “Si es difícil para mí, imagino lo que tiene que ser para las familias de las otras víctimas. Mi solidaridad, mi pesar y mi dolor. Intenté transmitir desde el día del accidente. Y mi hija médica visitó a la familia en el Hospital de Niños”, afirmó.

Además, dio a conocer que no tenía pensado hablar del tema hasta que no hubiera un fallo de la Justicia. “Decidí hablar por la gente que me acompañó por tantos años, por mi familia. También, por mis viejas luchas de traer a Traslasierra progreso y trabajo para mi tierra”, explico. 

También apuntó que “es mentira” que no se realizó el dosaje de sangre para saber si conducía bajo los efectos de alguna droga.  "Estuve a disposición para hacerme el examen y también es mentira, como se dijo, que no entregué el celular”, ahondó.

Por otro lado, sobre la polémica que se desató por el carné de conducir que portaba el legislador al momento del choque, emitido por la comuna de Las Tapias, localidad la cual no está adherida al sistema provincial de antecedentes de tránsito, González manifestó: “yo saqué el carné de conducir en Las Tapias por una cuestión de comodidad, porque un día, con el carné a vencer, tenía una actividad en la Municipalidad de Las Tapias, y aproveché para renovar el carné, que está dentro de la ley”.

En la misma línea, reconoció que tenía multas, pero marcó que fueron labradas después de la obtención de su licencia. “Las multas por exceso de velocidad y esto es fácilmente comprobable, las dos multas que supuestamente tengo son posteriores a la fecha de emisión del carné”, puntualizó.

“Tengo el espíritu sosegado y en paz. Dolorido y quebrado, donde los fantasmas aparecen en el día y en la noche, pero en paz. Espero que la Justicia determine lo que pasó”, señaló

Según González, hay “novedades” importantes en la causa. “La defensa me informa que hay sustanciales novedades que cambian las versiones que se han dado hasta ahora. Confío en la Justicia”, exteriorizó.
 
Fuente: La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
346
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal