El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
29/11/2022 14:18 hs

Ricky Martin revoluciona Argentina

- 29/11/2022 14:18 hs
COMPARTIR EN:                                
El cantante puertorriqueño, en el primero de los tres recitales que brindará en el estadio porteño Movistar Arena junto a una orquesta sinfónica, demostró que su propuesta excede y burla los aparentes formatos estilísticos para instaurar un disfrute colectivo. 
Ricky Martín demostró en la noche del lunes, en el inicio de la serie de tres recitales con orquesta sinfónica en el estadio porteño Movistar Arena colmado de fanáticas, que su propuesta excede y burla los aparentes formatos estilísticos para, como siempre y cada vez, instaurar un goce colectivo.

Figura popular y carismática que saltó hace mucho tiempo las barreras de la escena latina para devenir en celebridad pop planetaria, el ex Menudo se sumó a la experiencia sinfónica en torno a su música a partir de julio pasado cuando cantó en el Hollywood Bowl junto a la Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel.

Tras unas pocas presentaciones más –entre ellas un par en Bogotá, Colombia- el intérprete aterrizó en Buenos Aires para ponerse al frente de una modalidad que no pudo escapar a otras del mismo cuño que procuran forzar el cruce entre dos modalidades de distinto carácter.

Si bien es saludable sostener que la música es una sola y no es necesaria convención previa alguna para su disfrute, la intersección del mundo pop-latino con el dispositivo sinfónico suele exhibir crudamente las distancias de procedimiento que cada estilo conlleva.

Y, como siempre en estos casos, lo orquestal y su impronta quedaron presos del pulso pop original de las canciones que Ricky (en este caso) no quiso perder en pos de crear una suerte de tercer lenguaje sonoro capaz de arriesgarse a una fusión más real y elaborada.

Lejos de estas disquisiciones y al frente de una orquesta de 52 instrumentistas dirigidos por Ezequiel Silberstein y también de los nueve laderos de su banda (David Cabrera en guitarra y dirección musical, Carlos David Pérez en coros, Tony Escapa en batería, Paulo Stargano en percusión, Alberto Menéndez en piano, Pablo de la Bella en bajo, Gustavo Escobar en trompeta, Lester Perez en trombón y Andrés Vicencio en saxo), el puertorriqueño armó una fiesta de 105 minutos de duración.

El ex Menudo mostró la sensualidad de su cuerpo y de su vos con clásicos como La Bomba o Livin la vida loca / Foto: Eugenia Neme.

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal