El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
28/11/2022 07:54 hs

Más de 170 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo ya validaron sus datos

- 28/11/2022 07:54 hs
COMPARTIR EN:                                
La ministra de Desarrollo Social de la Nación señaló que "tenemos que seguir insistiendo e invitando a todos los y las titulares, a realizar la auditoria para seguir sosteniendo este programa tan importante".
El Gobierno nacional avanza en el reordenamiento del programa Potenciar Trabajo, con el que apuesta a "llegar mejor" a los beneficiarios, al tiempo que busca "seguir fortaleciendo sus capacidades productivas", por lo que más de 170 mil titulares del programa ya validaron sus datos.

"Más de 170 mil titulares del Potenciar Trabajo ya hicieron la validación de su identidad y completaron el formulario", informó a Télam la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Se refirió así al proceso lanzado esta semana por la cartera a su cargo y la normativa publicada el viernes en Boletín Oficial. Se trata de un trámite gratuito y obligatorio y que debe ser realizado por todas las personas destinatarias del programa.

"Tenemos que seguir insistiendo e invitando a todos los y las titulares, a realizar la auditoria para seguir sosteniendo este programa tan importante. El número fue muy satisfactorio así que vamos a seguir reforzando la validación de aquí al 6 de enero" que es la fecha límite establecida, indicó la ministra.

Para la funcionaria, la validación y sobre todo "la comunicación con los y las beneficiarios y beneficiarias es clave" porque permite al Estado "llegar más rápido y más eficientemente" a las necesidades. Por otra parte, permite "construir el direccionamiento del Potenciar Trabajo hacia la etapa que viene, que tiene que ver con seguir fortaleciendo sus capacidades productivas".

La resolución 2035/2022 firmada por Tolosa Paz, establece que "la actualización de datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023 para todas las personas que integran el programa".

El objetivo es "desarrollar un canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del Programa Potenciar trabajo dentro el entorno de la App Mi Argentina" y "validar la identidad de todos los titulares del programa mediante validación de datos filiatorios y verificación antropométrica" por medio de la aplicación.

También se busca "actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi Argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares", agrega uno de los anexos publicados.

Además, señalaron que "quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo".

Fuente: Télam


 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
304
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal