Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
25/11/2022 08:54 hs

Caso González: el legislador será citado para ejercer su defensa

- 25/11/2022 08:54 hs
COMPARTIR EN:                                
Legisladores del oficialismo y de la oposición sesionaron este jueves en comisión y acordaron dar curso a un cronograma de reuniones en las que se darán tratamiento a tres pedidos expulsión, suspensión y apartamiento del parlamento al funcionario en licencia. 
En una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Institucionales y de Asuntos Constitucionales, el legislador oficialista, Juan Manuel Cid coordinó la sesión en la que los dos bloques de la izquierda y Coalición Cívica-ARI ratificaron las cuestiones de privilegio para que se dé tratamiento a la expulsión de González de la Legislatura, tras el siniestro vial que protagonizó en el camino de las Altas Cumbres, en el que murió una mujer y dos menores debieron ser internadas.

También sostuvieron sus pedidos el bloque de Encuentro Vecinal, que solicitó cuestiones de privilegio para apartar a González por seis meses; y Juntos UCR que planteó en igual sentido una suspensión, aunque por un año, con posibilidad de analizar la expulsión del cuerpo.

Por su parte, Oscar González se reunión con un grupo de legisladores y les ratificó que seguirá en uso de licencia y  Juntos por el Cambio no pidió cuestiones de privilegio, sino que su presidente de bloque, Orlando Arduh, argumentó un proyecto de apartamiento del legislador hasta tanto se resuelva la cuestión judicial.

En esta primera instancia de tratamiento y, de acuerdo con el Reglamento Interno, los legisladores acordaron respetar el derecho de defensa de González, por lo que -debido a que se encuentra con licencia-, resolvieron su citación en comisión ante los legisladores. Sobre este punto, hubo discrepancias en cuanto a los tiempos legislativos.

Si bien Cid planteó un cronograma de cinco reuniones, hubo legisladores que pidieron acelerar los tiempos legislativos. Por lo que, finalmente, se acordó una nueva reunión a comienzo de la semana próxima, con fecha a definir, para que cada bloque fundamente su pedido. Y otra instancia para un encuentro con los familiares y sus abogados.

El oficialismo también acordó solicitar al Ministerio Público Fiscal un informe de la causa en los Tribunales de Villa Dolores, a lo que el radicalismo sumó elevar un oficio al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y a Nación para que se informe si González contaba con una licencia de conducir habilitante.

“Es un tema complicado y vamos a tratarlo la semana ni bien podamos para comenzar con estas reuniones en comisión y que la última sea la defensa de González, que está establecida por reglamento. Ejercer su derecho a defensa. También algunos promovieron que se dé una reunión con la familia para que se los pueda escuchar”, dijo Cid, como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Una vez finalizadas las reuniones, las comisiones deberán girar un despacho para su tratamiento en el recinto. En caso de que se apruebe, para concretarse la suspensión o expulsión se requerirán los dos tercios de los votos. Esta situación inquieta al oficialismo, que tiene posturas encontradas sobre la salida de González de la Legislatura de Córdoba.

Fuente: La Voz 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
326
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal