Empresarios y gremios acordaron el incremento en cuatro cuotas. La reunión plenaria aprobó por amplia mayoría, con 31 votos a favor y un voto en contra.
El consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) determinó este martes establecer un nuevo refuerzo al piso de remuneraciones de 20% en cuatro tramos. De esta forma, el salario mínimo pasará de $ 57.900 a $ 69.500 en marzo.
El aumento se abonará de la siguiente manera: un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023, para concretar una suba para el año paritario completo de 110,5%, según informaron desde la cartera laboral.
El encuentro, con la supervisión del Ministerio de Trabajo que conduce Kelly Olmos, se realizó desde las 16 y registró el respaldo de 31 miembros del Consejo y solo fue rechazado por la CTA Autónoma que conduce Hugo “Cachorro” Godoy.
Tras la firma, Olmos ratificó en conferencia de prensa que “si tomamos el período del salario mínimo, vital y móvil vigente, del 1 de abril al 31 de marzo, vamos a tener in incremento del 110,5%”.
“Reconocemos que la alta inflación va en contra de los salarios y por eso es tan importante que los trabajadores organizados y los empresarios hayamos podido acordar”, sintetizó, y agregó: “Apostamos y nos comprometemos con que tenga éxito la política del gobierno, y el planteo que está vigente de que la inflación se reduzca, se concrete”, para “recuperar capacidad adquisitiva”
.
Olmos remarcó que “las paritarias están funcionando muy vigorosamente, fundamentalmente a partir del proceso de inflación que se dio en los meses de julio y agosto, y eso motivó la reapertura”.