Alberto Fernández se sometió a una endoscopía y debe hacer reposo
- 20/11/2022 10:31 hs
COMPARTIR EN:
El estudio médico no arrojó lesiones con sangrado, por lo tanto, el presidente retornará paulatinamente a las actividades laborales.
Tras su gira por Francia e Indonesia, donde participó de la Cumbre de Líderes del G-20, el presidente Alberto Fernández se sometió este sábado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali, y se apresta a definir su agenda de los próximos días, que podría incluir un encuentro en México con su par Andrés Manuel López Obrador.
Por ende, despues del estudio realizado se le indicó al presidente, reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.
"El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario", dice un parte difundido este sábado, firmado por el médico, Federico Saavedra.
Cabe destacar que, el mandatario se sometió a un nuevo control tras haber padecido un sangrado por una gastritis erosiva durante la Cumbre del G-20 que esta semana se desarrolló en Bali, Indonesia.
El episodio ocurrió el martes en la isla del país asiático cuando estaba dialogando con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sufrió una cuadro de hipotensión y mareos.