Con el incremento de las temperaturas suelen aparecer algunos arácnidos como los alacranes. Para prevenir encuentros y actuar con cautela el especialista, Gabriel Giménez, comento a Radio Villa María que hay 3 etapas, prevención, encuentro, accidente.
Los alacranes no atacan al ser humano, por lo tanto la mejor manera para no encontrarlos es eliminando los rastros de comida ya que estos, se alimentan de cucarachas y grillos, puntualizo Giménez.
A su vez destaco que, en los momentos de prevención, estos se van alojar en escombros o malezas acumuladas y que alrededor del mediodía y la siesta, “se puede llegar a tener un encuentro o accidente”.
Ante la aparición de esta especie, lo fundamental es que no cunda el pánico, apunto el especialista y que se utilicé lo que hay en casa para agarrarlo (frasco o tupper), seguidamente pasar una hoja o cartón por el piso, darle vuelta y sacarlo a un lugar seguro, “donde no lo volvamos a ver”.
También declaró que en los centros de limpieza existen productos para combatir estos arácnidos, sin embargo, agregó: “estos animales son evolutivos, por lo tanto, se puede generar una aparición en otro momento”.
Finalmente, ante una picadura Giménez dio a conocer que cualquier centro de salud puede atender esta problemática ya que, el profesional tiene las condiciones para hacerlo y que el Hospital Regional Pasteur, “es el único lugar que posee el anti veneno”.