Día del Genocidio Armenio: en honor al millón y medio de armenios asesinados por el Imperio Otomano
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
09/11/2022 15:51 hs

Las 6 recomendaciones para evitar que cualquier cuenta personal en el celular sea robada

- 09/11/2022 15:51 hs
COMPARTIR EN:                                
Un nuevo informe afirma que los ciberdelincuentes realizan casi 1000 intentos de piratear contraseñas de cuentas cada segundo de cada día. Esto equivale a 86,4 millones de cuentas pirateadas diarias. Eso es más que toda la población de Perú y Colombia juntos.

Los números provienen del Informe de Protección Digital 2022 de Microsoft y se basan en un análisis de millones de alertas y señales recopiladas por el ecosistema global de productos y servicios de la compañía (Microsoft Teams).

Según los datos de la firma estadounidense, la mayoría de las cuentas pirateadas solo tienen una capa de protección, en lugar de tener una capa adicional de autenticación multifactor (MFA).

Cómo evitar que las cuentas sean hackeadas

1. Nunca proporcionar información personal o financiera por teléfono o correo electrónico. Hay que tener cuidado con las estafas de phishing, en las que llega un mensaje emergente al teléfono o correo electrónico solicitando información personal o financiera.
2. Utilizar siempre contraseñas seguras que tengan al menos ocho caracteres, que contengan números y caracteres especiales (como $, % y +) y que no contengan palabras del diccionario. Cambiar las contraseñas con frecuencia y nunca hay que compartirlas.
3. Utilizar programas antivirus y antimalware. El spyware es un software que a menudo se instala en una computadora sin el conocimiento del usuario y recopila información sobre uno. Hay que tener severo cuidado con las estafas de phishing.
4. Evitar usar un software descargado de sitios web desconocidos o servicios de intercambio de archivos. Más bien, evitar casi todos los software que no se haya descargado de un proveedor de confianza (oficial). De hecho, estos son programas que pueden contener spyware.
5. Activar la verificación multifactor o de dos pasos. Casi todos los principales servicios y cuentas (Steam, Microsoft, Discord, etc.) tienen la capacidad de activar la verificación de varios pasos ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o mediante un código en la aplicación. Los expertos en seguridad consideran esto importante.
6. Nunca publicar información personal sobre uno en las redes sociales y otros sitios similares: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, apellidos, etc. Los motores de búsqueda pueden encontrar fácilmente esta información y usarla en la contra de uno.
El informe de Microsoft menciona que el 90% de las cuentas pirateadas no están protegidas por una autenticación sólida, lo que significa que la mayoría de las cuentas hackeadas solo tienen una capa de protección.
Por todas estas razones, tener cuidado en Internet no es difícil, solo requiere cuidado y un poco de esfuerzo para mantener estas cuentas seguras: no compartir información en lugares públicos, establecer contraseñas buenas y largas, no descargar programas extraños y la autenticación de múltiples factores.
Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal