Compañeras y compañeros de escuela de Marina y Alexa, las jóvenes de 14 años que se encuentran en estado crítico tras el choque que protagonizó el sábado el legislador Oscar González, junto a familiares y vecinos realizaron una marcha en Mina Clavero para exigir justicia.
A través de un audio, estudiantes del IPEM 135 José Félix Recalde Sarmiento, lanzaron una invitación a la comunidad para sumarse a esta caminata y a llevar vianda, ropa cómoda y carteles. Al mismo tiempo, la marcha fue impulsada también por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra.
La movilización, de gran concurrencia, se llevó adelante el martes a partir de las 14, desde la entrada a Mina Clavero, frente a una estación de servicio con el objetivo de instar a la Justicia a que avance contra el legislador Oscar González, quien habría pasado en doble línea amarilla provocando la muerte de Alejandra Bengoa, una docente de 56 años y mamá de Marina, una de las dos adolescentes que luchan por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba.
Sobre esta actividad, el tío de Marina, Gabriel Szulecwickz, en diálogo con Radio Villa María expresó que están pidiendo el cambio de caratula de la causa, “en vez de dolosa a culposa”.
“González mato a una persona e hirió muy gravante a las dos chicas”, apuntó Szulecwickz.
Otro reclamo, es que deje de ser legislador o quede suspendido durante el tiempo que dure el proceso, manifestó.