Día del Genocidio Armenio: en honor al millón y medio de armenios asesinados por el Imperio Otomano
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/10/2022 10:29 hs

Cinco recomendaciones para navegar de forma segura en Google Chrome

- 27/10/2022 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                
Los navegadores tienen la posibilidad de brindar herramientas y recursos a los usuarios para mantenerlos protegidos ante posibles casos de ciberataques
Los cibercriminales, en sus constantes intentos por vulnerar la seguridad de los dispositivos, desarrollan una serie de métodos y estrategias que utilizan para infiltrarse en las computadoras, laptops y smartphones de los usuarios. Por su parte, las personas tienen la capacidad de evitar caer en engaños y estafas.

Sin embargo, dejar la seguridad de la navegación únicamente en manos de los usuarios sería un error, pues los navegadores tienen mayor capacidad para prevenir los ataques informáticos y dar herramientas adicionales a las personas para asegurar que su experiencia no sea afectada por un ciberataque.

Es por ello que Google Chrome ha desarrollado una serie de mecanismos que ayudarán a los usuarios a tener una navegación mucho más segura.

Los ciberdelincuentes se actualizan y mejoran sus métodos de infiltración con el paso del tiempo y para evitar que logren su cometido es necesario que los navegadores se mantengan actualizados y mejoren sus sistemas de seguridad constantemente por medio de parches en caso de que se detecten posibles riesgos de vulneración.

Para una navegación segura, es necesario mantener el Google Chrome actualizado en su versión más reciente. (Google)
Tratamos de acortar el tiempo entre el descubrimiento o el informe de un error de seguridad y el lanzamiento de una solución”, dice Amy Ressler, gerente de programas técnicos de seguridad, quien además indica que existe una brecha entre el periodo en el que se lanza la corrección en Google y el usuario la llega a instalar en su dispositivo.

Si bien Chrome tiene la capacidad de actualizar su versión de forma automática, si al final no se cierra el navegador, los cambios no se producen y, mientras más tiempo pase sin aplicarse, más tiempo pasará sin que el navegador proteja al usuario ante posibles vulneraciones.

Utilizar contraseñas seguras y únicas
Los usuarios necesitan establecer contraseñas adecuadas para mantener la seguridad de sus cuentas en diferentes sitios web o plataformas de servicios online. De preferencia, estas deben tener más de 14 caracteres, usar mayúsculas y minúsculas, incluir números y símbolos especiales (!”#$%&/=?).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal