El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) admitió formalmente y dispuso que se dé trámite la demanda presentada por el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Tanti, Lucio Alberto López, con el fin de que se evalúe la inconstitucionalidad de la ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Deliberante de dicha localidad.
También ordenó que se suspenda provisoriamente la aplicación de la referida norma. En tanto esta prevé que, para la eventual reelección de las autoridades municipales (intendentes, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas), no se compute el período vigente como el primer mandato, sino el que se desarrolle entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de diciembre de 2027.
En este marco, el Intendente de la localidad, Luis Azar, diálogo con Radio Villa María sobre esta decisión e indico que hasta ahora solo se le ha dado una medida cautelar y todavía “no fueron notificados sobre la resolución”.
“Una vez notificados tenemos 6 días para explayarnos y hacer nuestra defensa. En función de lo que la justica resuelva, tomaremos nuestra medida”, aseguró Aznar.
A su vez, adelantó que si el PSJ les suspende esta ordenanza, la cual habla de todo el proceso eleccionario, “le vamos a esgrimir que nos indique como llamamos a elecciones”.