Comenzó la obra de la ruta N° 10 entre Punta del Agua y Las Perdices
- 24/10/2022 08:54 hs
COMPARTIR EN:
El trabajo sería de 18 kilómetros del camino por donde sale la producción de más de 60 mil hectáreas.
El inicio de las tareas para la pavimentación de la ruta provincial N° 10 entre Punta del Agua y Las Perdices es para los habitantes de esta zona un hecho histórico, pues es la concreción de un proyecto esperado por más de seis décadas.
La empresa Apesa, quien ganó la licitación, comenzó con los trabajos de corrimiento de alambrados, liberación, calzada y la construcción de un puente que pasará por sobre el ferrocarril entre Las Perdices y General Deheza, que a su vez conectará con la ruta nacional 158.
El jefe comunal de Punta del Agua, Daniel Cabrera, calificó de “histórica” esta obra que es encarada por el gobierno de la Provincia en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y por medio del sistema de contribución por mejoras.
Además, contará con el aporte de los productores que se beneficiarán con tan importante vía de comunicación.
El tramo que unirá Punta del Agua con Las Perdices comprende 18 kilómetros. El presupuesto de obra es de $2.300 millones de pesos y el plazo de ejecución de 12 meses. Se estima que para septiembre del 2023 la obra estará lista.
La obra, avanza a buen ritmo y ya hay 5 kilómetros de traza liberada. Cabe mencionar que, para su ejecución se requirió del consentimiento de productores que debieron ceder parte de sus tierras para el nuevo camino.
Cabrera detalló la Provincia paga la totalidad de la obra, pero luego el productor devolverá el 30% del costo final en cinco cuotas anuales, mientras que el 70% restante se hace cargo el gobierno provincial.
A su vez, explicó que son alrededor de 300 los productores que se beneficiarán con este camino por el que podrán sacar sus producciones acortando distancias y reduciendo costos de fletes.
“La ruta 10 dará a Punta del Agua una conexión vial por diferentes lados, y con lo que implica el acceso directo a la ruta 158, va a ser un antes y un después para nuestra población”, aseguró.