En 1986 ocurre una explosión en la central atómica de Chernóbyl
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/10/2022 06:43 hs

Córdoba Federal pedirá una sesión para reclamar subsidios al transporte

- 19/10/2022 06:43 hs
COMPARTIR EN:                                
Los diputados nacionales del bloque intentarán presionar este miércoles, en la reunión en la Comisión de Transporte, un pedido especial para que se debata la distribución de las contribuciones.
 
Los diputados nacionales del bloque Córdoba Federal intentarán presionar este miércoles, en la reunión en la Comisión de Transporte, con un pedido de sesión especial para que se debata la distribución de los subsidios en el transporte público de pasajeros en el interior del país.

Este miércoles, cuando se realice la reunión, los diputados schiarettistas por Córdoba pretenderán que llegue la idea de una sesión especial, ya que los tres legisladores no forman parte de esta comisión.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, junto a otros colegas, como el rosarino Pablo Javkin, entre otros, se harán presentes en el Congreso.

Diputados por Córdoba de Juntos por el Cambio consultados reiteraron los planteados al Gobierno nacional por la inequidad en la distribución de los subsidios al transporte, aunque dijeron que no recibieron un pedido por parte de sus pares de Córdoba Federal para una sesión especial.

“Si saben que siempre trabajamos por esa preocupación por qué no acuerdan, por qué dicen que nos invitan y no nos han convocado ¿Es un circo? Hablan de una reunión de comisión, cuando que ellos no integran”, expresó uno de los diputados radicales que aseguró que se trata de una estrategia del PJ cordobés.

Carlos Gutiérrez, quien lleva adelante el planteo de Córdoba Federal, fue quien adelantó desde el comienzo de semana con el pedido de sesión especial para abordar los subsidios al transporte y, al mismo tiempo, pidió a sus pares de Córdoba que los acompañen en el reclamo.

Para la reunión en la Comisión de Transporte, de este miércoles, a las 10, ya fue anunciada desde Diputados la presencia de representantes del Consejo Federal de Transporte (Cofetra), por lo que en ese marco aseguró Gutiérrez que buscarán reiterar el planteo.

“En esa reunión van a estar representadas todas las jurisdicciones provinciales, y vamos a pedir una readecuación de aquí y hasta fin de año. Es buscar una cifra y, como no hay otro mecanismo, por eso pedimos una sesión extraordinaria, pero también creo que la oposición en su conjunto debe dejar de mirar con el prisma electoral y los 18 diputados por Córdoba ir todos con esta posibilidad de readecuar los fondos hasta fin de año”, insistió el schiarettista Gutiérrez.

Por su parte, la diputada nacional por Córdoba (Córdoba Federal), Natalia de la Sota, sumó: “valoro que las dificultades con el transporte y las inequidades que sufrimos todos los argentinos del interior del país sean puestas en agenda y que las podamos discutir con seriedad los diputados de la Nación. Es un reclamo con el que insistimos desde Hacemos por Córdoba desde la campaña del año pasado y que debe resolverse de una vez por todas”, expresó la legisladora cordobesa.

Fuente: La nueva Mañana
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
391
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal