Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/10/2022 07:33 hs

La provincia anunció dos mil oportunidades de empleo y formación

- 18/10/2022 07:33 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de un nuevo programa de inserción laboral impulsado por el Gobierno de Córdoba para el sector turístico.
 
El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, presentaron ayer una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) para la Industria del Turismo.

Se trata de un nuevo programa de inserción laboral impulsado por el Gobierno de Córdoba, en esta oportunidad para el sector turístico. La iniciativa, está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la provincia.

El programa, generará dos mil puestos de trabajo de calidad, que mejorarán la competitividad de empresas y prestadores del sector en los rubros hotelería, gastronomía y agentes de viajes.

Por lo tanto, los beneficiarios accederán a una práctica laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses y recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales, cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento del estímulo.

A su vez, 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas. Estas formaciones serán de hasta 150 horas, tanto para quienes realicen la práctica laboral como para trabajadores actuales de la industria del turismo en los rubros nuevas tecnologías, cocina saludable, servicio integral de salón y de bar y asistencia en recepción y en mucamería.

Este programa, es para un sector que expresa una de las economías regionales más importantes de nuestra provincia. El turismo genera cerca de 160 mil puestos de trabajo en Córdoba”, manifestó el gobernador.

A su turno, el titular de la cartera de empleo señaló que el PIL Turismo surge de una visión estratégica de acompañar al sector, fruto de la escucha permanente y de entender que juntos se puede hacer más.”. Este es uno más de los nueve programas de inserción laboral que tiene la Provincia y que constituyen una política de Estado”, añadió Torres.

Las localidades que serán sedes de formación son Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, ciudad de Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino.

Aquellos lugares del territorio provincial que no cuenten con sedes de capacitación podrán ser parte del programa realizando las formaciones de manera virtual.

Al respecto, Schiaretti explicó que los lugares donde se van a dar los cursos, además de los que se pueden hacer virtualmente, abarcan todas las regiones turísticas de Córdoba. “Eso es muy bueno porque significa que este es un programa federal, que Córdoba defiende el turismo y quiere empleo en todas las regiones que son capaces de ofrecer descanso a quienes nos visitan”, subrayó.

Cómo inscribirse en el Programa de Inserción Laboral para la industria del Turismo

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: www.empleoyformacion.cba.gov.ar.

Requisitos:
- Ser mayores de 16 años y residir en la provincia de Córdoba.
- No ocuparán cupo las personas con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida.

Del 12 al 13 de noviembre, en tanto, se realizará la revisión de datos y la notificación a los beneficiarios y a las empresas para que seleccionen a los candidatos.

Las capacitaciones comenzarán el 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1º de diciembre.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Para más consultas, a través del WhatsApp oficial (351-5749267) y del correo institucional consultas.empleoyformacion@gmail.com.

Fuente: La Voz
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
403
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal