Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
17/10/2022 10:58 hs

Meta eliminará los artículos instantáneos para las noticias

- 17/10/2022 10:58 hs
COMPARTIR EN:                                
La empresa quiere enfocar esfuerzos para no invertir en áreas distintas a “las preferencias del usuario”.
Meta estaría preparando el final de los artículos instantáneos, con el objetivo de reestructurar y dirigir los recursos a funciones que estén dentro de “las preferencias del usuario”, como los formatos de video, según informó Engadget.

La empresa creó este concepto en 2015 para Facebook con la idea de que las noticias de los medios de comunicación cargaran más rápido en la aplicación, dando una mejor experiencia a los usuarios.

Sin embargo, las tendencias del mercado van cambiando y este tipo de formatos ya no solos los preferidos por quienes usan la red social, por eso “no tiene sentido invertir demasiado en áreas” que no están siendo aprovechadas al máximo, confirmó la compañía al portal.

Los artículos instantáneos se irán en 2023

Según comenta Engadget, Meta finalizará el soporte para este tipo de contenido a medidas del próximo mes de abril, porque sus usuarios pasan más tiempo viendo videos, específicamente de corta duración, y menos leyendo noticias y contenido político.

“Actualmente, menos del 3% de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook son publicaciones con enlaces a artículos de noticias”, indicaron desde la compañía.

Meta quiere enfocar sus esfuerzos en otros formatos que hoy dominan el mercado.

A esto se añade, que la empresa está reduciendo su inversión en el contenido de noticias, según comenta Axios. Un ejemplo es la terminación de pagos a los editores de Estados Unidos para incluir artículos en la pestaña de noticias.

Además, vale la pena destacar que hace unas semanas Meta confirmó que va a cerrar la plataforma de boletines Bulletin cuando inicie el 2023.

La finalización de los artículos instantáneos tardará seis meses para que los medios de comunicación reorganicen su estrategia en Facebook, ya que después de la finalización de este apartado los enlaces publicados dirigirán a las personas directamente a la página web del medio, lo que implica algunas demoras en la navegación.

Todo esto responde a los cambios en el uso de las redes sociales actuales y a la tendencia que han impuesto otras aplicaciones, a pesar de que Instant Articles mejoró la experiencia web móvil debido a velocidades de Internet más rápidas y dispositivos más potentes, según Meta.

Esta postura se suma a la que Google también mostró el año pasado, cuando dejó de darle prioridad en las búsquedas a las noticas en formato AMP, que es valioso para los portales de noticias porque otorga esa misma velocidad de navegación.

Los artículos instantáneos dejarán de existir desde abril de 2023 por cambios de Meta.

Cómo saber si una cuenta Facebook fue afectada por una aplicación maliciosa
Meta no puede saber con total seguridad cuándo una cuenta fue comprometida, aunque sí puede tener fuertes sospechas. Esto es porque sus redes sociales no pueden saber qué aplicaciones fueron instaladas en los dispositivos.

“La afectación no ocurre en nuestra plataforma, sino en la que corresponde a la aplicación maliciosa, por lo que lo mejor que podemos hacer es brindar herramientas e información a las personas para que esto no ocurra nuevamente”, aseguró David Agranovich, director de Security Policy en Meta a nivel global a Infobae.

En caso de que los usuarios hayan recibido una notificación de Facebook sobre una posible vulneración de la seguridad de su cuenta, debe realizar los siguientes pasos:
- Desinstalar la aplicación de forma inmediata y volver a descargarla.
- Crear una nueva contraseña para la cuenta que no sea similar a la que se usa en otros servicios web o redes sociales.

- Activar la autenticación en dos pasos por medio de una aplicación externa de verificación, de modo que se agregue una capa adicional de seguridad en la cuenta.

- Es preferible activar las alertas de inicio de sesión para que se notifique en el dispositivo cuando se ingrese a la cuenta de forma no autorizada en otros teléfonos o computadoras.

- Asegurarse de que se reconocen todos los dispositivos que tengan la sesión de la cuenta abierta.
- Meta recomienda también reportar aquellas aplicaciones que puedan ser potencialmente maliciosas para que de esa forma menos personas puedan verse afectadas por la vulneración de su seguridad informática.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal