El regreso del tren ha movilizado a sus distintos protagonistas, como Luciano Iturra, a reflexionar sobre la importancia de este medio de transporte que vuelve a trasladar a las personas, con toda la mística que implica.
“Uno sabe que este es un buen trabajo y permite solventar la situación del país” cuenta Luciano, quien ingresó al mundo ferroviario gracias al padre de un amigo que era instructor.
Actualmente este joven maquinista es responsable de una máquina nueva, con máxima tecnología y todos los cuidados que benefician a la comodidad de la persona que conduce.
Luciano se encarga de llevar las cargas a Venado Tuerto y hasta Justo Daract.
El maquinista cuenta que si bien el certificado autoriza para conducir a toda clases de puertos y trenes de pasajeros, exige una nivelación, “esta locomotora es distinta a una a la de los pasajeros, y uno estudia porque además de conducir la locomotora somos mecánicos de las mismas”.
Luciano manifestó “este era un anhelo que teníamos hace mucho, como vecino de Daract es un logro importante”.
El maquinista remarcó la diferencia económica que implica viajar en tren respecto a los transportes de colectivos y además del disfrute que implica transitar en tren.
“Hay muchas cosas que se aprecian en esta profesión” finalizó Luciano.
Informe16
El jueves sigue el frío, con viento del sudoeste y el descenso de los índices térmicos se notará mucho, porque además el cielo estará cubierto, y la máxima llegará a los 10 grados.