La inflación habría marcado otra desaceleración en junio por menores subas
- 30/06/2026 06:21 hs
COMPARTIR EN:
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) proyectaba que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del sexto mes del año se ubique en 2,1%.
La inflación de junio habría marcado una nueva desaceleración mensual y podría haber quedado por debajo del 2%, por una menor presión en alimentos y bebidas que reflejó menores variaciones semanales.
Tras el 3,4% de marzo, que marcó el registro más alto de los últimos doce meses, la variación de los precios se desaceleró en los últimos dos meses y habría seguido la misma tendencia en junio según los analistas privados, relevados por la Agencia Noticias Argentinas.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) proyectaba que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del sexto mes del año se ubique en 2,1%, previendo recién para agosto una cifra menor al 2%.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) proyectaba que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del sexto mes del año se ubique en 2,1%, previendo recién para agosto una cifra menor al 2%.
Sin embargo, por lo que anticipan las consultoras en relación a la influyente categoría alimentos y bebidas, ese cálculo se podría modificar a la baja en el informe que se publicará en los primeros días de julio.
Econviews, por su parte, reflejó que en la cuarta semana del mes los precios tuvieron una suba del 0,2% para una canasta de alimentos y bebidas en supermercados, un leve descenso respecto a la tercera semana, cuando la variación fue 0,3%.
En los últimos siete días, el relevamiento remarcó que se destaca la suba en embutidos (+2,6%) y la baja de bebidas (-0,8%). De esta manera, puntualizó que el acumulado de las últimas 4 semanas descendió a 1,1%.