El ranking que enfrenta a Boca y River por un lugar en lo más alto
- 19/02/2026 11:46 hs
COMPARTIR EN:
Se conoció una nueva actualización estadística que mide el alcance de las instituciones más grandes del país y los resultados finales arrojaron un nuevo líder.
El ecosistema digital de la Liga Profesional de Fútbol ha experimentado un crecimiento sin precedentes, alcanzando un total de 88.803.731 seguidores al sumar las comunidades de todos sus clubes participantes.
Este volumen de usuarios refleja no solo la pasión que despierta el fútbol en el país, sino también la profesionalización de las áreas de comunicación de las instituciones, que han logrado transformar el "aguante" de las tribunas en una presencia masiva en las pantallas.
En este escenario de competencia feroz por la atención de las audiencias, existe una brecha estadística abismal que separa a los dos colosos del resto de las instituciones.
Boca Juniors y River Plate no solo lideran, sino que monopolizan el interés digital: entre ambos acumulan más de 60 millones de seguidores, lo que significa que dos de cada tres seguidores de la Liga Profesional pertenecen a los dos clubes más grandes del país.
Esta amplia ventaja sobre los demás equipos argentinos marca una polarización total en el consumo de contenidos, dejando a clubes de gran convocatoria como Racing o San Lorenzo en una pelea secundaria por el tercer puesto del podio digital, según los datos aportados por la Liga Profesional.
El Xeneize se posiciona como el líder absoluto del ranking general de redes sociales. Es el único club del país con más de 10 millones de seguidores en Instagram, habiendo alcanzado la cifra histórica de 10.140.537 seguidores en dicha plataforma. Además, domina la red social X con más de 6,8 millones de cuentas que lo siguen.
El Millonario escolta de cerca al líder y se destaca por su dominio en contenidos audiovisuales y de interacción rápida. River Plate es el líder indiscutido en TikTok, con 4,7 millones de seguidores, y en YouTube, donde acumula 606.000 suscriptores. En Facebook también marca la pauta con una comunidad que supera los 9,6 millones.