En el marco del programa Villa María 100% LED, se inició el recambio de luminarias dentro de los cuatro bulevares.
La Municipalidad de Villa María informa que, en el marco del programa Villa María 100% LED, se inició el recambio de luminarias dentro de los cuatro bulevares, con la instalación de 300 nuevas luces LED.
Los trabajos contemplan, además, tareas integrales de mantenimiento y adecuación, que incluyen la pintura de columnas, el cambio de acometidas eléctricas (cables) y la puesta a tierra de cada estructura con el objetivo de adecuar todo el sistema de alumbrado público a las normas de seguridad vigentes, tal como lo exige la Ley de Seguridad Eléctrica.
Al respecto, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, señaló: “Este 2026 comenzamos con un relevamiento en el centro de la ciudad y avanzamos con el recambio de 300 luminarias de sodio para pasar a tecnología LED en los cuatro bulevares. No es solo cambiar la lámpara: también estamos renovando las acometidas, realizando la puesta a tierra y pintando las columnas con material dieléctrico, para que todo el alumbrado quede en condiciones óptimas y cumpla con las normas de seguridad eléctrica. Esta obra trae más seguridad y embellece el centro de la ciudad, que está cada día más linda”.
En la misma línea, el funcionario destacó que el programa ya permitió instalar luces LED en casi todos los barrios de la ciudad, y que ahora se profundiza el trabajo en el área céntrica: “Venimos transformando el alumbrado en distintos sectores y hoy damos un paso importante en el centro, mejorando la iluminación, la seguridad y la eficiencia energética”.
Por último, Quaglia anticipó que en una segunda etapa se avanzará con la colocación de nuevas columnas en distintos puntos de la ciudad, continuando con el plan de modernización del alumbrado público.