El proyecto “a lo Guardiola” que revoluciona a un club argentino
- 14/01/2026 07:23 hs
COMPARTIR EN:
Lucas Batistuta viene de ser tricampeón en la Liga Reconquistense de Fútbol con el Romang FC y asumirá un nuevo desafío dentro de una entidad que busca regresar a sus mejores años.
Boca Unidos fue un club insignia de la Primera B Nacional durante la segunda década de este siglo, pero en su última temporada llegó a coquetear con el descenso en el Torneo Federal A y, finalmente, fue eliminado por Juventud Antoniana de Salta en la Reválida por el segundo ascenso ganado por Atlético de Rafaela.
Ahora, la entidad de Corrientes decidió dar un golpe sobre la mesa para intentar volver a los primeros planos del fútbol argentino, y lo hará con Lucas Batistuta, hijo del mítico delantero de la selección argentina, como entrenador.
Iván Gold, uno de los empresarios integrantes del “proyecto Boca Unidos 2026″, que se abocarán al Departamento de Fútbol, confirmó la noticia en charla con Radio Sudamericana.
“Sí o sí queríamos contar con él”, manifestó en expresiones citadas por el diario República de Corrientes sobre el joven que tuvo un pasado como futbolista en el Aurirrojo. Aseguró que Gabriel Omar, su padre, los ayudó “muchísimo” para que “esta idea se concrete”.
La cadena radial aseguró en su portal web que Lucas tiene 29 años, viene de ser tricampeón en la Liga Reconquistense de Fútbol con el Romang FC y lo clasificó al Torneo Regional Federal Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino, méritos que elevaron su consideración en sus comienzos en el banco de suplentes.
Buscó imponer una identidad de juego clara, que el mismo caratuló como una idea “a lo Guardiola”, con énfasis en la tenencia, el orden táctico y la presión alta. En su etapa de jugador, también vistió las camisetas de Platense de Reconquista y Colón, sumado a un paso por el ascenso italiano. Luego, se incorporó a la empresa familiar Batistuta y Batistuta S.A., enfocada en la administración de campos, arrojó Sudamericana.
La entidad de Corrientes confirmó esta iniciativa el 8 de enero a través de una publicación en redes sociales: “La Comisión Directiva del Club Atlético Boca Unidos informa a sus socios y simpatizantes que se ha formalizado un acuerdo estratégico con el grupo de trabajo ‘Proyecto Boca Unidos 2026‘. ¡Vamos por un gran 2026!”.
En este sentido, la llegada de Chamot en la dirección deportiva aportará la experiencia de un hombre que jugó tres Mundiales con la selección argentina (1994, 1998 y 2002). Iván Gold detalló por qué lo eligieron para el cargo: “Lo que nos llamó la atención de él es su trayectoria para reestructurar el club. Ya lo hizo en otras instituciones y va a hacer lo mismo con nosotros”. En este sentido, remarcó que Alberto Boggio, próxima persona a cargo de las Juveniles, “es muy conocido a nivel nacional y tiene mucha trayectoria”.