Villa María
Edición del 13 / 01 / 2026
               
13/01/2026 06:03 hs

Barrio Rivadavia: se llevó adelante un nuevo operativo de descacharreo

- 13/01/2026 06:03 hs
COMPARTIR EN:                                
Estos operativos se replicarán el próximo miércoles 14 en barrio Lamadrid y el lunes 19 en barrio Centro, con previo aviso a los residentes de cada zona.
Se llevó a cabo un operativo de ordenamiento ambiental, descacharreo y eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti en barrio Rivadavia, como parte de las acciones preventivas contra el dengue.

Durante la intervención, equipos de las secretarías de Salud, de Desarrollo Humano y Territorio, y de Servicios Urbanos, con la colaboración de los vecinos del sector, avanzaron en la eliminación de recipientes que acumulan agua y en tareas de concientización, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Ejecutivo, Juan Pablo Inglese, expresó: "Una Villa María más humana y con mejor salud, tiene que ver mucho con estas acciones de prevención, en este caso del dengue. Estamos en el barrio Rivadavia, vamos a seguir con Lamadrid y el barrio Centro, y así con cada uno de los barrios de la ciudad, llevando adelante la información necesaria para poder prevenir y cuidarnos entre todos. Este es el desafío que nos plantea nuestro Intendente, y este es el desafío que tenemos que asumir como comunidad".

Por su parte, el secretario de Salud, Julián López, añadió: "Estamos llevando a cabo una acción muy importante para la prevención y el acompañamiento de la población por el tema del dengue, particularmente a través del sistema de ovitrampas que disponemos desde el Municipio, que nos ha dado positivo en el barrio Rivadavia. Estamos acompañando al vecino con actividades de concientización, descacharreo e información sobre la importancia de colocarse la vacuna contra el dengue".

Estas acciones se enmarcan en la estrategia integral de prevención del dengue que la Municipalidad desarrolla de manera sostenida, con el objetivo de anticiparse a posibles brotes y proteger la salud de vecinos y vecinas.

Cabe destacar que estos operativos se replicarán el próximo miércoles 14 en barrio Lamadrid y el lunes 19 en barrio Centro, con previo aviso a los residentes de cada zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal