Se trata de una propuesta desarrollada a través de la Secretaría de Salud y la fundación Mundo Sano, que tiene por finalidad enseñar a los más pequeños sobre el Dengue.
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo el taller "Mosquito a Raya" con los niños y niñas que asisten a la Escuela Municipal de Verano en la Pileta Comunitaria.
Esta propuesta, coordinada por la Secretaría de Salud en conjunto con la fundación Mundo Sano, tiene por objetivo concientizar a los más pequeños sobre la problemática del Dengue.
De este modo, agentes sanitarios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) realizan charlas y juegos enfocados en la edad de los pequeños, con el fin de formar agentes de difusión comunitaria.
En el lugar, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del poder Ejecutivo, Juan Pablo Inglese, expresó: “Junto al equipo de Salud, estamos llevando adelante un taller de prevención del Dengue a través del juego y otras actividades lúdicas, para darles la información y educación que necesitan nuestras infancias. Esta es una manera de cuidarlos y es la definición de nuestro Intendente cuando hablamos de una Villa María más humana y con más salud para todos”.
Por su parte, la coordinadora de los CAPS, Emilia Martinetti, añadió: “En el marco del programa de Mundo Sano ‘Mosquito a Raya’, estamos llevando a cabo, junto con los equipos de salud de la Secretaría, una actividad de promoción y prevención en relación a la problemática del Dengue. Este taller se viene llevando adelante desde el mes de agosto en diferentes instituciones educativas de la ciudad, y en esta oportunidad compartimos junto a los niños que asisten a la Pileta Comunitaria”.
Asimismo, la agente sanitaria del CAPS de barrio San Martín, Eliana Tissera, dijo que a través de juegos se busca enseñar a los chicos para que ellos comprendan mejor la problemática del Dengue y puedan compartir esa información sobre prevención con sus familias. Esta propuesta se basa en actividades recreativas según la edad de los niños, en este caso fue un juego de la oca y un cuento interactivo sobre la temática.
Luego del taller, Francesca Ramírez, de barrio San Juan Bautista, y Olivia García, del Parque Norte, quienes asisten a la Escuela de Verano, expresaron que el taller les gustó, y aprendieron a diferenciar mosquitos, sobre sintomatología y la importancia de no acumular agua en sus hogares, entre otros temas.
Participaron además integrantes de la Secretaría de Salud y del Ente Deporte y Turismo.