La actividad promovió el encuentro, la participación y la reflexión a través del arte, la música y relatos.
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo la propuesta artística navideña “El árbol de las historias cantadas”, en el Hogar de Ancianos Municipal “Roberto Velo de Ípola”. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por las secretarías de Salud y de Desarrollo Humano y Territorio, a través de su Dirección de Derechos Humanos.
La jornada estuvo a cargo de la artista Graciela Yessín, quien desarrolló un recorrido imaginario por distintos barrios de la ciudad a través de relatos, cuentos y canciones especialmente adaptadas para la ocasión.
La propuesta combinó narraciones con música, villancicos regionales y clásicos universales, generando un espacio de participación activa y disfrute para las personas mayores que residen en el hogar.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Agustín Turletti Mino, expresó: “En este tiempo de Adviento, llevamos adelante una actividad en la residencia para personas mayores destinada a los residentes, que tenía como objetivo prepararnos espiritualmente para la Navidad. Por eso, junto a Graciela, disfrutamos de una tarde donde los villancicos y la música navideña llenaron nuestros corazones” .
La actividad tuvo como objetivo compartir un encuentro interactivo con sentido navideño, revalorizando esta celebración desde una dimensión colectiva, física y espiritual, promoviendo valores como la solidaridad, la esperanza, el deseo de paz y el acompañamiento comunitario.
De este modo, el Municipio impulsa acciones que fortalecen el bienestar integral y el acceso a expresiones culturales en espacios de cuidado y contención.