Villa María
Edición del 22 / 12 / 2025
               
22/12/2025 06:25 hs

Villa María lanzó el operativo de seguridad de la temporada estival 2025 – 2026

- 22/12/2025 06:25 hs
COMPARTIR EN:                                
La presentación tuvo lugar en el Pasaje "Tito Suárez", en inmediaciones del Anfiteatro Municipal y contó con un amplio despliegue de fuerzas y servicios que integran el dispositivo.
Se llevó a cabo el lanzamiento del Operativo de Seguridad para la Temporada Estival 2025–2026, con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de vecinos y visitantes durante los meses de mayor concurrencia en espacios públicos y zonas ribereñas.

La presentación tuvo lugar en el Pasaje "Tito Suárez", en inmediaciones del Anfiteatro Municipal y contó con un amplio despliegue de fuerzas y servicios que integran el dispositivo: Bomberos Voluntarios de Villa María, Gendarmería Nacional, Guardacostas, Policía de la Provincia de Córdoba, Guardia Local, y el Servicio de Emergencias 107, entre otros actores que trabajan de manera articulada para garantizar una cobertura integral.

En la ocasión, la secretaria Vázquez, expresó: “Damos inicio formal al Operativo Verano que contará con un trabajo articulado para cuidar a los villamarienses de todos los barrios y también para cuidar a vecinos y turistas en la zona de la costanera".

"Además, sumamos puestos policiales en los puentes y patrullaje con bicicletas eléctricas en las zonas parquizadas, innovando para cuidar a quienes disfrutan de los espacios verdes y del rio".

Estuvieron presentes también en el lanzamiento del operativo el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el secretario de Salud, Julián López; el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; el director de la Unidad Departamental Regional Gral. San Martín de la Policía de Córdoba, Juan Gatica; el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones, e integrantes de las diversas fuerzas involucradas.

Cobertura y horarios de guardacostas

En el marco del operativo, cabe recordar que el servicio de guardacostas brindará cobertura diaria de 13:00 a 20:00 horas, con presencia en nueve zonas de playa distribuidas a lo largo de la Costanera, desde el sector del Arenero, en barrio Vista Verde, hasta Barrancas del Río. De esta manera, se asegura vigilancia permanente en los sectores de mayor afluencia, promoviendo el uso seguro y responsable del río y los espacios recreativos.

Asimismo, en los días previos al inicio de la temporada, el equipo de guardacostas realizó intensas capacitaciones a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las instancias formativas incluyeron técnicas de socorrismo, rescate persona a persona, maniobras con kayak, primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
95
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal