La intervención forma parte del programa municipal “Puesta en Valor del Alma de la Ciudad”, destinado a jerarquizar edificios históricos y espacios de valor comunitario.
La Municipalidad de Villa María informó que se concretó la inauguración de la nueva iluminación externa y el reacondicionamiento de la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en barrio Rivadavia.
El acto contó con la participación del intendente Eduardo Accastello; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; el cura párroco de la iglesia, Diego Zandrino; además de autoridades municipales, miembros de la comunidad parroquial y vecinos del sector.
La velada incluyó la presentación artística de la cantante local Fernanda Quintás, se recordó que la parroquia forma parte del entramado histórico y espiritual de la ciudad desde 1952, año en que se colocó su piedra fundamental en el predio donde funcionaba un antiguo corralón municipal. Desde entonces, el templo desarrolla una constante labor pastoral y social, y se consolida como un espacio de referencia para cientos de familias.
El intendente Eduardo Accastello expresó: “Encendemos una luz que representa el compromiso de toda la ciudad con sus valores más profundos, como la fe, el encuentro y la solidaridad. Esta es una luz que nos recuerda que seguimos construyendo comunidad, Iglesia, parroquia y familia. Agradecemos a cada integrante de esta comunidad y del barrio por permitirnos trabajar juntos en iniciativas que fortalecen el espíritu colectivo y reafirman nuestro camino hacia una Villa María más unida, más humana y más solidaria”.
“Inauguramos la iluminación de la fachada del templo, un signo de que debemos ser luz para los demás. Más allá de lo material, es una invitación a ser luz como comunidad en este barrio. Estamos muy agradecidos y contentos”, señalò el cura párroco, Diego Zandrino.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó que el programa tiene el propósito de poner en valor y recuperar la arquitectura y la iluminación ornamental, una parte central del patrimonio villamariense.
Finalmente, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, destacó que el programa permite que las parroquias de los barrios transformen por completo su fachada, ofreciendo un entorno más disfrutable para los vecinos. Además, subrayó que el barrio ya cuenta con el 100% de luminarias LED.
La intervención se llevó adelante a través de la Secretaría de Servicios Urbanos, mediante la Dirección de Electricidad, en un trabajo articulado con la comunidad parroquial y la Secretaría de Gobierno. La obra incluyó la instalación de artefactos de iluminación puntual en la torre del campanario y en la cruz superior.