Incendio de grandes dimensiones en un galpón rural
- 28/11/2025 06:15 hs
COMPARTIR EN:
Un principio de incendio en un galpón con maquinaria agrícola movilizó a cinco dotaciones y unos 30 bomberos voluntarios de Villa María este jueves por la noche.
Este jueves cerca de las 21 horas sonó la sirena mayor de Bomberos Voluntarios, señalando una posible emergencia de gran magnitud. Minutos después se confirmó que se trataba de un incendio en un galpón con maquinaria agrícola, ubicado en la prolongación Vélez Sarsfield, a unos 100 metros campo adentro de la autopista, donde funcionan tareas de reparación agrícola.
Según informó el propietario del predio a un cronista de El Diario, el fuego se habría originado por un accidente laboral: una chispa desprendida de una amoladora encendió una estantería, lo que provocó el inicio del incendio.
El cuartel recibió numerosos llamados alertando sobre el galpón en combustión, por lo que, de acuerdo al protocolo para incidentes de posible magnitud, se dispuso un amplio operativo. Intervinieron una autobomba con cinco efectivos, dos unidades de abastecimiento, una unidad de rescate urbano y una segunda autobomba de apoyo.
En total, trabajaron cinco dotaciones y 30 bomberos.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el foco ígneo se concentraba detrás de un torno y en algunas estanterías. El personal procedió a sofocar las llamas y ventilar el galpón.
Tras controlar por completo la situación, las unidades regresaron al cuartel.
El predio afectado pertenece a un contratista rural.