Denuncian condiciones laborales insalubres en Tribunales
- 17/11/2025 11:06 hs
COMPARTIR EN:
Trabajadores judiciales se reúnen en asamblea para reclamar por la presencia de roedores y cucarachas dentro del edificio, un problema que califican de insalubre.
La actividad en el Palacio de Justicia de Villa María se vio alterada esta mañana debido a una asamblea de trabajadores judiciales.
A diferencia de otros reclamos centrados en cuestiones salariales, en esta ocasión la protesta se enfoca en las condiciones insalubres del edificio.
Según reportó Marcelo Caro, movilero de Radio Villa María, los trabajadores están reclamando por la presencia de "caca de rata y olor a rata", además de la aparición de cucarachas dentro de sus lugares de trabajo.
"Me quedé muy asombrado cuando alguien de la chica me dijo, ¿usted podría trabajar en la radio con caca de rata y olor a rata y con cucarachas? No, le digo, no. Bueno, esto ocurre acá," relató el cronista.
El reclamo se intensificó tras una queja previa realizada la semana pasada. La situación se atribuye al deterioro general de la estructura, que se estima tiene más de 30 o 40 años, y su ubicación colindante con el antiguo edificio de la Policía, el cual se encuentra abandonado y contribuye a la proliferación de plagas.
Se espera que en breve el secretario, Rodríguez Pizorró, brinde declaraciones sobre los pasos a seguir.