Los jugadores más caros del Superclásico: el mano a mano entre Boca y River
- 07/11/2025 14:34 hs
COMPARTIR EN:
El Xeneize y el Millonario se enfrentarán este domingo, desde las 16.30 en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura y así estarán cara a cara los dos planteles de mayor valor del fútbol argentino.
Boca y River se enfrentarán este domingo desde las 16.30 en La Bombonera, por la 15° jornada del Torneo Clausura. Ambos equipos cuentan con los planteles más caros del país y, por ende, con varios de los jugadores más costosos del fútbol argentino.
Como viene ocurriendo en los últimos encuentros entre ambos, el Millonario cuenta con una leve ventaja con respecto a su rival de toda la vida: su plantilla vale 86,25 millones de euros (según la página Transfermarkt), mientras que la del Xeneize suma 83,65.
Por el lado del equipo que conduce Marcelo Gallardo, Kevin Castaño (8 millones), Sebastián Driussi (6 millones) y Maximiliano Salas (6 millones) integran los tres primeros puestos. Cabe aclarar que la página tiene un criterio para designar los valores que no siempre condice con la realidad, ya que el conjunto de Núñez desembolsó casi 13 por el colombiano, 10 por el delantero surgido de las inferiores y otros 8 por el ex-Racing.
Los de Claudio Úbeda, por su parte, tienen a Kevin Zenón como su futbolista más costoso con un valor total de 7 millones de euros. Lo siguen Miguel Merentiel (6,5) y Leandro Paredes (5). Con el mismo valor que el volante campeón del mundo se encuentran Williams Alarcón y Milton Delgado, que en los últimos días fue sondeado por el Chelsea e Inter Miami y cuya cláusula es de 20 millones de dólares.