La UNVM impulsará 43 proyectos de extensión con impacto regional
- 30/10/2025 06:06 hs
COMPARTIR EN:
En el marco de la Convocatoria 2025 se aprobaron iniciativas socio-comunitarias, socio-productivas, socio-culturales e institucionales. La casa de altos estudios local destinará $13 millones para su ejecución.
El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó los resultados de la 12ª Convocatoria a Proyectos de Extensión.
Concluido el período de análisis y estudio de las 48 propuestas presentadas, la Comisión evaluadora aprobó el financiamiento para 43 iniciativas que responden a intereses socio-comunitarios, socio-productivos, socio-culturales e institucionales.
Con gran esfuerzo, la casa de altos estudios local incrementó el presupuesto asignado originalmente de la convocatoria y destinó $13 millones de recursos propios para la ejecución de los proyectos seleccionados.
Los ejes temáticos de trabajo están vinculados a ciudadanía y democracia, soberanía alimentaria, gestión ambiental, desarrollo territorial, salud comunitaria, diseño e innovación, transformaciones educativas/laborales, políticas públicas/culturales, prácticas artísticas, acceso a derechos y prevención de la violencia.
Tras la socialización de resultados se avanzará con la puesta en marcha, prevista para la última etapa de 2025 y durante todo el ciclo académico 2026. Cada iniciativa percibirá hasta $400.000 con la intención de alcanzar los objetivos propuestos, entre los que destacan, la articulación con el medio social, contribuir al desarrollo local-regional y mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe mencionar que, por cuarto año consecutivo, la Comisión Evaluadora de la convocatoria 2025 estuvo integrada por 20 integrantes externos de universidades nacionales y extranjeras. Participaron evaluadores/as invitadas/os de las UUNN de Córdoba, Río Cuarto, Rafaela, Entre Ríos, Litoral, Cuyo, San Luis, José C. Paz, La Plata, Tierra del Fuego y un agente de la Universidad de la República (Uruguay).