Diego Aguirre se refirió a los rumores sobre el interés de Boca para 2026
- 27/10/2025 14:44 hs
COMPARTIR EN:
El entrenador de Peñarol respondió acerca de la supuesta propuesta para que se haga cargo del banco xeneize a partir del año que viene.
Tras la dolorosa partida de Miguel Ángel Russo, Boca decidió afrontar el resto del año con los integrantes de su cuerpo técnico. Claudio Úbeda se puso al frente del equipo para los últimos partidos del año, pero la dirigencia ya trabaja en búsqueda del DT para 2026. Uno de los nombres que surgieron en los últimos días fue el de Diego Aguirre, actualmente con trabajo en Peñarol.
Si bien desde el club negaron siquiera haber comenzado a barajar alternativas, es sabido que existe una lista de contendientes al cargo. Con la intención de que el Sifón trabaje con tranquilidad hasta diciembre, por ahora no han dado lugar a ninguna versión oficial, pero desde el otro lado del río, hay quienes aseguran que el uruguayo está en los planes de Juan Román Riquelme.
"Claro que sé que Boca quiere a Diego Aguirre", había manifestado Juan Pedro Damiani, expresidente del Manya, la semana pasada. Y enseguida, los rumores le llegaron al propio DT, quien, en parte, eligió desestimarlos. “No le di ninguna importancia. Escuché una noticia, como hay tantas. No hay nada que me saque la cabeza de lo que tenemos acá, los partidos que vienen y las finales. No le doy mucha trascendencia a las versiones”, sostuvo.
Su voz era la que faltaba en esta ola de rumores, que también incluyó a la posible vuelta de Jorge Almirón. Mientras Peñarol se juega las chances de terminar el año con un título, el exdelantero del Carbonero tiene la cabeza puesta solamente en intentar dar la vuelta olímpica. Para saber lo que le deparará en 2026, habrá que esperar.
Otro de los personajes de peso en esta historia que recogió el guante fue Ignacio Ruglio, actual presidente de Peñarol. De esta manera reconoció estar al tanto de los rumores: "Me llegó la captura de pantalla de 900 personas, pero no tengo el contexto. No sé si es una oferta o un interés. No es algo que me inquiete porque será un tema para el verano".
Y, aunque no le cerró las puertas ni desmintió las versiones, dejó la pelota en terreno de Aguirre. "Diego decidirá lo que quiera hacer y lo que haga lo vamos a respetar. Sería extraño, pero no lo descarto. Conociéndolo, no se le cruza por la cabeza hoy nada de eso con todo lo que Peñarol se está jugando. Es más, hasta me ha pedido jugadores para el año que viene", declaró en Carve Deportiva.