Villa María
Edición del 23 / 10 / 2025
               
22/10/2025 16:52 hs

Jubilado reclama boletas de luz que superan el millón de pesos

Villa María - 22/10/2025 16:52 hs
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Roberto Villella reside en calle Intendente Peña 584, Barrio Ameguino. Cuenta con una jubilación mínima, la cual no alcanza para cubrir los gastos, y realizó los reclamos correspondientes y no le dieron respuesta. 
Roberto Villella
Un jubilado de Villa María, Roberto Villella, vive un verdadero calvario por las abultadas facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que, según denuncia, no se corresponden con su consumo real. Villella, quien reside en calle Intendente Peña 584 del Barrio Ameghino, cuenta con una jubilación mínima que no le permite afrontar las cifras que llegan a su domicilio. Pese a reiterados reclamos, no ha obtenido ninguna solución hasta el momento.

"Ni un negocio me gasta 2200 kilovatios en un mes"

El hombre, en diálogo con Radio Villa María, expresó su impotencia ante lo que considera un error o una irregularidad grave en la medición de su consumo eléctrico.

"He ido a todo, hasta Derechos Humanos he ido para ver si me pueden salvar, porque no coincide", aseguró Roberto Villella. "Ellos me ponen 2200 kilovatios. Ni un negocio me gasta 2200 kilovatios en un mes".

Villella explicó que su situación es precaria, ya que tampoco cuenta con conexión a la red de gas natural. "Yo soy un misero jubilado, no podemos pagar esto”, enfatizó.

Reclamos sin respuesta y una inspección "fallida"

El vecino de Barrio Ameghino detalló que ya perdió la cuenta de las veces que fue a buscar una respuesta a las oficinas de EPEC en Villa María. "Fui a EPEC, 10 veces", sentenció.

La falta de soluciones es una constante. Villella relató que incluso se ofreció a pagar una inspección para que la empresa verificara su instalación, pero la solución ofrecida no lo convenció. "Me la dio gratis, no me convino nunca", comentó.

El problema, según su percepción, radica en una conexión irregular de un vecino. "Resulta que el vecino saca los cables de él, pasa por abajo, hay un agujerito y no tiene que estar, porque el caño mío es mío", denunció.

Villella, ante la pregunta sobre si debe pagar el consumo de su vecino, que tendría "tres aire acondicionado" según su observación, respondió: "Parece que sí".

La empresa de energía habría enviado personal, pero sin éxito para el jubilado. "La inspección de EPEC fue dos veces y nunca encontró nada", afirmó, a pesar de haber explicado la situación del caño. La respuesta de la empresa, según el vecino, fue que él "tiene que solucionar problemas con el vecino, teniendo el caño en mi casa, la bajada está en mi casa".

Deudas impagables: casi 2 millones de pesos en facturas

La gravedad de la situación se refleja en las cifras que llegaron a su domicilio el año pasado y en los últimos meses y que han superado los 2 millones de pesos. 

La deuda total se vuelve impagable para su bolsillo. "No se puede pagar, yo no llego a 300 mil pesos, mi señora tampoco, por los préstamos", concluyó Roberto Villella, quien apenas puede pagar las facturas del año pasado.

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