Octubre Rosa
Edición del 06 / 10 / 2025
               
06/10/2025 12:43 hs
entrevista

"Villa María debe dar un paso entre la innovación y la ética"

- 06/10/2025 12:43 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Juan Pablo Inglese, advirtió sobre la falta de regulación frente al avance de la inteligencia artificial y la violencia digital.
Juan Pablo Inglese
El Concejo Deliberante y el Colegio de Abogados de Villa María lanzan la conferencia “Inteligencia Artificial aplicada al Derecho y Violencia Digital”, que se realizará el martes 7 de octubre de 16 a 20 horas en el Auditorio Antonio Sobral (Mitre 126). La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados.

El encuentro abordará cómo la inteligencia artificial está transformando el ámbito jurídico y los nuevos desafíos que plantea la violencia digital. Participarán destacados disertantes como Miguel Luis Jara, Mariana Laura Oroño y Arnaldo Enrique Romero, especialistas en derecho, tecnología e innovación.

“La inteligencia artificial ya no es del futuro, es del presente”, aseguró Juan Pablo Inglese, presidente del Concejo Deliberante de Villa María, en una entrevista donde destacó la urgencia de debatir sobre derecho digital, uso de datos personales y violencia digital.
 
Según Inglese, “cada vez que nosotros hacemos una actividad en la web, dejamos una huella digital”, y esa información personal muchas veces “es utilizada o vendida por empresas sin que sepamos realmente a qué estamos dando consentimiento”.
 
Uno de los ejes que más preocupación genera es la violencia digital, fenómeno creciente y con escasa legislación vigente. “Ayer veíamos un fallo en Córdoba por un caso de uso de imágenes falsas generadas con inteligencia artificial para dañar a una estudiante. Esto tiene consecuencias emocionales y mentales muy graves”, relató.
 
Frente a esta realidad, Inglese enfatizó: “Tenemos la necesidad, primero como legislativo local, de ayornarnos y capacitarnos, pero también los profesionales del derecho deben formarse en estos nuevos escenarios”.
 
La charla sobre estos temas se realizará el martes 7 a las 16 horas en el auditorio Antonio Sobral, y contará con la participación de abogados, estudiantes, empresarios y representantes del ecosistema tecnológico. “Queremos marcar un inicio, un paso de responsabilidad entre la innovación y la ética en la utilización de nuevas tecnologías”, cerró Inglese.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
69
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal