La ciudad de Villa María tendrá una semana con condiciones climáticas de ascenso en las temperaturas, con máximas que rozarán los 30∘C y escasas chances de lluvia durante los primeros días.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes 29 de septiembre la temperatura máxima alcanzaría los 25∘C, con una mínima de 8∘C, y el cielo se presentaría entre parcial a mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones.
Para el martes 30 de septiembre, se anticipa una jornada similar, con la máxima subiendo hasta los 26∘C y una mínima de 10∘C. Se mantendría el cielo algo nublado al igual que el miércoles 1 de octubre. Ese día, las temperaturas oscilarían entre una mínima de 10∘C y una máxima de 25∘C.
El termómetro continuará subiendo el jueves 2 de octubre, cuando se espera una máxima de 27∘C y la mínima de 10∘C. El cielo estará parcialmente nublado y las probabilidades de precipitaciones seguirán siendo nulas.
El viernes 3 de octubre se sentirá el pico de calor de la semana, ya que la máxima pronosticada por el SMN llegaría a los 30∘C, con una mínima de 14∘C, bajo un cielo que continuará con nubosidad variable.
Las chances de inestabilidad se incrementarían durante el fin de semana. Para el sábado 4 de octubre, con una máxima de 28∘C y mínima de 16∘C, la probabilidad de precipitaciones se estima en un 10% a 40%. Finalmente, el domingo 5 de octubre la máxima descendería a 26∘C y la mínima sería de 12∘C, con una probabilidad de lluvia que se mantendría en el rango del 10% a 40%.