“Estoy cansado de irme a Buenos Aires, al Gobierno, y que me atiendan funcionarios de tercera línea”
- 12/09/2025 16:39 hs
COMPARTIR EN:
Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés. Su crítica fue respaldada por el resto de los gobernadores que integran Provincias Unidas, que este mediodía volvieron a mostrarse juntos, con algunas ausencias, en medio de las tensiones con la Casa Rosada tras el veto a la ley de reparto de los fondos de los Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) y el confuso llamado al diálogo del Ejecutivo Nacional.
El gobernador Gustavo Valdés fue muy crítico en la conferencia de prensa contra el gobierno nacional.
Además de cuestionar ser atendido por “funcionarios de tercera línea”, denunció que no le “prestan atención” cuando viaja a Buenos Aires para exponer las problemáticas de Corrientes. “No es suficiente que Corrientes vaya sola a Buenos Aires, tenemos que juntar las provincias para que nos escuchen. Es el primer grito para dejar de ser sólo ‘el interior’ y ser parte plena de la República Argentina”, agregó.
"Nosotros estamos como una idea de país, un compromiso. Si vamos a poner a nuestros equipos técnicos en el caso que quieran dialogar, ver, mirar y poder resolver alguna problemática de la Argentina, después si coincidimos, seguramente tendremos un diálogo con el Gobierno Nacional para ver si es el camino correcto. Si quieren una foto, tienen la foto del 9 de julio en Tucumán, esa es una foto buena, hay muchos gobernadores, pero nosotros no vamos a votar para una foto simplemente con motivos electorales. Queremos respuestas concretas y una Argentina diferente. El texto de los ATN es, más allá del Frente de Provincias Unidas, acá hay gobernadores que todos firmaron el proyecto nacional que fue el Congreso", explicó.
“No nos llamamos un ATN”, respondió Valdés consultado por el llamado al diálogo con el Gobierno. En ese sentido, adelantó que las provincias pondrán sus equipos técnicos a disposición para llegar a un acuerdo y, en caso de haber avances, conversarán.
“Pero si quieren una foto está la del 9 Julio en Tucumán. No vamos a posar a una foto por motivos electorales”, agregó.