Más de 500 estudiantes participaron de la propuesta educativa "Un Día en el Concejo"
- 09/09/2025 06:16 hs
COMPARTIR EN:
Durante cada jornada, los grupos de estudiantes interactúan con los concejales, conocen de cerca los detalles de las sesiones y refuerzan valores democráticos y de pertenencia ciudadana.
En la primera mitad del año, más de 500 estudiantes de nivel primario y secundario participan del programa “Un Día en el Concejo”, llevado adelante en el marco del convenio entre el Concejo Deliberante de Villa María y el Instituto de Educación Superior de Formación Técnica Instituto del Rosario – Profesorado Gabriela Mistral.
A través de esta iniciativa, jóvenes de distintas instituciones educativas de la ciudad se acercan al Concejo Deliberante para conocer su funcionamiento, la labor de sus autoridades y la historia de la Casona Pereira y Domínguez, sede patrimonial del poder legislativo local.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, destacó: “El programa ‘Un Día en el Concejo’ nos permite acercar la vida democrática a los más jóvenes, impulsando su interés en la participación ciudadana y brindándoles herramientas que los transforman en protagonistas de su ciudad”. Además, resaltó: “Es fundamental que los jóvenes comprendan el rol de las instituciones y se familiaricen con ellas, para que en el futuro sean ciudadanos activos y comprometidos”.
Durante cada jornada, los grupos de estudiantes interactúan con los concejales, conocen de cerca los detalles de las sesiones y refuerzan valores democráticos y de pertenencia ciudadana.
El programa alcanzó en este primer tramo del año a más de 500 estudiantes provenientes de 8 instituciones educativas, acompañado por un equipo de 14 practicantes del Instituto del Rosario, coordinadas por la profesora Claudia Elizagaray, que cumplen un rol fundamental en la coordinación y dinamización de las actividades. El grupo está integrado por: Lourdes Acosta, Milagros Bertino, Ludmila Domínguez, Tiziana Ferrari, Lucia Fuentealba, Ana Gimenez, Abril Gudiño, Dolores Ibarra, Carlos Maciel, Ruth Orellana, Gianella Quarantelli, Maia Ludmila Reinaldi, Manuel Rodriguez y Nayelin Tavera Arias.
De este modo, el programa se consolida como un espacio de diálogo, respeto y aprendizaje intergeneracional e interinstitucional, reafirmando el compromiso del Concejo Deliberante con la educación y la ciudadanía activa.