Costanera de Villa María
Edición del 26 / 08 / 2025
               
26/08/2025 09:37 hs

Pavimentación en Villa María: en qué barrios sigue la obra y cómo pueden sumarse más calles

- 26/08/2025 09:37 hs
COMPARTIR EN:                                
En Radio Villa María, el intendente Accastello anticipó en qué sectores podría continuar el plan una vez finalizados los trabajos en el Mariano Moreno. Además, explicó cómo pueden hacer vecinos de otras calles para sumarse a las obras. 
El programa municipal “400 cuadras de pavimento en los barrios” sigue su marcha en Villa María y, una vez finalizadas las obras en Mariano Moreno, las próximas etapas llegarán a los barrios Avellaneda o Vista Verde, y luego a San Martín, según anticipó el intendente Eduardo Accastello en diálogo con Radio Villa María. Además, explicó que los vecinos interesados en sumar sus cuadras al plan deben contar con los servicios básicos ya conectados y presentar las firmas de todos los frentistas para que el municipio evalúe su incorporación.

Accastello aclaró que uno de los requisitos fundamentales es que las cuadras ya cuenten con cordón cuneta, y que se da prioridad a los sectores donde los vecinos presentan un mayor porcentaje de pago, dado que la obra se financia con aportes conjuntos de la Provincia, el municipio y los propios frentistas. El mandatario detalló también que la cuota aproximada es de 45 mil pesos por mes para una vivienda de entre 10 y 12 metros de frente.

El intendente remarcó que el municipio ofrece un programa de financiamiento para quienes necesiten ayuda a fin de cumplir con los requisitos previos: “Una vez que se hace el pavimento no se puede cortar más la calle para conectarte”, aclaró.

"Prácticamente no se hacen obras en Argentina y en Villa María hacemos 400 cuadras de pavimento", subrayó.

Obras en Mariano Moreno y barrios ya beneficiados

El jefe comunal supervisó los trabajos en el barrio Mariano Moreno, donde se están pavimentando 18 cuadras. Explicó que la obra avanza a gran velocidad: “Se inició la semana pasada la colocación del 020 y hoy en solo 4 o 5 horas se hizo ya la imprimación y la colocación del asfalto”. Estimó que, si el clima lo permite, todo podría estar concluido en unos 10 días.

Además, mencionó que el programa ya llegó a los barrios Industrial, Carrillo y Mugica, y continuará extendiéndose en función de la organización y del compromiso de los vecinos en cada sector.

De esta manera, el programa se organiza por etapas, atendiendo tanto a la factibilidad técnica como al grado de compromiso de cada comunidad barrial en el cumplimiento de los pagos.

El aporte conjunto

Durante la recorrida, Accastello destacó la modalidad de trabajo compartido: “Esto se hace con el aporte de los municipios, el aporte de los vecinos y la Provincia”. Subrayó que, en un contexto económico complejo para el país, Villa María puede sostener la obra pública gracias a este esquema de financiamiento mixto.

En declaraciones a Radio Villa María, enfatizó: “Prácticamente no se hacen obras en Argentina y en Villa María hacemos 400 cuadras de pavimento”.

Impacto en los barrios

El intendente aseguró que el plan de pavimentación no solo mejora la infraestructura urbana, sino que transforma la vida cotidiana de los vecinos: “El vecino pone un monto que no es tan grande, pero que es significativo por el esfuerzo que hace. De esa manera también le cambia la vida, porque se capitaliza su vivienda de una manera distinta”.

Resaltó, además, que la pavimentación representa “un antes y un después: ya no pasa más el riego, ya no tenés más polvillo”.

Obras complementarias y apoyo provincial

Accastello recordó que en gestiones anteriores el municipio ya completó el 100% de agua, cloacas y gas en los barrios, y que actualmente se avanza con el cordón cuneta. También puso en valor el acompañamiento del gobernador Martín Llaryora y su equipo: “Villa María acompaña a los que nos acompañan. En este momento nos acompaña el Gobierno provincial, que nos permite hacer obras sustanciales como el 100% de luces led en los barrios”.

Accastello concluyó que, pese a la crisis nacional, el municipio sigue adelante con su plan de obra pública: “Villa María no se detiene y por más que esté en crisis nacional, sigue adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
93
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal