Iniciaron la pavimentación de 18 cuadras en el Barrio Mariano Moreno
- 18/08/2025 14:50 hs
COMPARTIR EN:
En el marco del programa Más 400 Cuadras de Pavimento, los trabajos de movimiento de suelo sobre calle El Rey. Se trata de la primera etapa de intervención en el sector
En el marco del programa “Más 400 Cuadras de Pavimento”, la Municipalidad de Villa María dio inicio a los trabajos preliminares para pavimentar 18 cuadras en el barrio Mariano Moreno. La obra, que comenzó en la calle El Rey, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar la infraestructura urbana del sector.
El intendente Eduardo Accastello, quien recorrió el inicio de las obras, destacó que este plan de pavimentación se realiza de manera conjunta con la provincia, a través del apoyo del gobernador Martín Llaryora, y la contribución de los propios vecinos. "Hacemos un trabajo compartido, cada uno pone un poco y todo hace al crecimiento del barrio y de la comunidad", afirmó.
El ingeniero Rodrigo Fuyana, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, explicó que la obra tendrá una duración aproximada de un mes, si las condiciones climáticas lo permiten. El proceso de pavimentación incluye la preparación de la base, la compactación del terreno, la adición de piedra y, finalmente, la aplicación de la capa asfáltica. Fuyana resaltó la ventaja de utilizar asfalto, ya que permite a los vecinos hacer un uso inmediato de la calle sin necesidad de tiempo de fraguado.
Al igual que el Plan de 400 Cuadras, se financia de forma conjunta entre vecinos, Municipio y Provincia. Esta iniciativa prevé la ejecución de 100 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.
Por otro lado, aquellos vecinos que deseen acceder a la pavimentación, pero no cuenten con la conexión domiciliaria a servicios básicos de agua potable y cloacas, pueden acceder a los mismos a través de los microcréditos impulsados por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura.
Otra iniciativa que se anexa tiene que ver con el consolidado de 200 cuadras de calle de tierra, con el objetivo de dejar lista una base para la futura realización de la carpeta asfáltica.
Además, en aquellas arterias que no cuenten con el cordón cuneta, también se construirá para garantizar las óptimas condiciones para una posible pavimentación. En este caso, el consolidado se realizará sin costo para el vecino, mientras que los vecinos que deseen el acordonado deberán suscribir al plan anterior de 100 cuadras de cordón cuneta.