De la Sota raspa más de lo previsto a Schiaretti y es acusada de ser funcional a Milei
- 15/08/2025 06:27 hs
COMPARTIR EN:
Buenos números para la diputada se desprenden de diversos sondeos: en uno de ellos queda a sólo 2 puntos del exgobernador y padrino de Provincias Unidas.
"Qué machista, ¿no?, la política cordobesa. ¿Por qué una mujer no puede tomar decisiones sola? Tiene que haber siempre un hombre detrás... hay una cuestión de subestimar lo que una puede decidir y las decisiones que una pueda tomar", dijo la diputada Natalia de la Sota en una reciente entrevista a La Voz.
No hace falta más que prestar atención a los entrelíneas para captar el sentido de lo que expresa la diputada, que aspira a renovar su banca en la Cámara Baja.
De la Sota, ya escindida del circuito de influencias del cordobesismo, según recientes encuestas rasparía más de lo previsto a la lista de Provincias Unidas que encabezaría el exgobernador Juan Schiaretti. Todo es potencial.
Con su flamante espacio, Defendamos Córdoba, De la Sota presenta una narrativa anti libertaria y hace foco en los perdedores del actual modelo económico (asalariados, minorías, industria); para sostener la propuesta, la diputada exhibe su performance en la Cámara de Diputados, donde en disidencia con las bancas del oficialismo provincial de Hacemos Unidos por Córdoba votó contra Ley Bases, entre otras.
“Defendemos a cada cordobés que trabaja, produce y lucha por llegar a fin de mes. Pedimos lo justo: más inversión, más oportunidades y más cuidado para nuestra gente”, expresó De la Sota, que en las últimas semanas gana presencia en redes sociales y que, según algunos relevamientos de opinión, lo que comunica estaría surtiendo algún efecto; por lo pronto, está más que instalada en el menú electoral.
El pasado domingo la consultora Circuitos, dirigida por Pablo Romá, publicó un sondeo de opinión recolectado entre el 5 y el 8 de agosto. El primer escáner sobre intención de voto consolidó las expectativas de la diputada: 17,6%, muy cerca del segundo, Schiaretti (20,4%), con quien compite por el muy comprimido voto peronista en la provincia donde el presidente Javier Milei mantiene sus mejores números.
Luego de casi dos años a contramano de su bancada, De la Sota apela a la coherencia para fidelizar una franja del electorado que no se siente identificado con el Gobierno nacional, pero que tampoco se siente cómodo con los idas y vueltas que hubo entre el Gobierno de Córdoba y Nación.