Rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes que podrían afectar Villa María y la región durante la mañana, con posterior descenso de la temperatura.
El pronóstico indica que este lunes 7 de julio la jornada comenzará con tormentas fuertes, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por la mañana, la temperatura se ubicaría en torno a los 10°C, con vientos leves del sur. Es fundamental tomar precauciones ante la intensidad de las lluvias y ráfagas esperadas.
Para la mañana, rige una alerta de nivel amarillo del SMN por tormentas para los departamentos San Martín, Marcos Juárez y Unión. "El área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señaló el organismo meteorológico.
Hacia la tarde, el cielo se presentaría mayormente nublado, con una baja probabilidad de precipitaciones aisladas y la temperatura ascendería hasta una máxima de 19°C, con vientos leves del sur. Por la noche, el cielo se tornaría parcialmente nublado, con la temperatura en torno a los 15°C y vientos muy leves del sudoeste.
Para el martes 8 de julio, las condiciones cambiarán con la presencia de neblinas en las primeras horas y un ascenso de las temperaturas por la tarde.
Durante la mañana, la neblina persistiría, con una temperatura que rondaría los 8°C y vientos leves a moderados del norte. Es importante conducir con precaución debido a la visibilidad reducida.
Hacia la tarde, el cielo se presentará parcialmente nublado, y la temperatura podría alcanzar los 19°C, con vientos moderados del norte. Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con la temperatura en torno a los 13°C y vientos leves del noreste.