Lucas Felici, el secretario del sindicato de trabajadores químicos de Río Tercero, narró en diálogo con DE UNA la crítica situación que lleva la firma. Explicó que los trabajadores pudieron cobrar una parte del aguinaldo, y hoy debería acreditarse una parte del sueldo. “Vamos a ver si eso pasa”, expresó.
En las últimas horas se conoció un comunicado que expresa la inquietud de los trabajadores de la Planta Petroquímica de Río Tercero, una inquietud que, como Lucas Felici explicó, “ya no se soporta”.
Hace 9 meses que la empresa viene atravesando múltiples despidos, peligro que alcanza a 250 personas. En diálogo con DE UNA, Felici, secretario del sindicato de petroquímicos, indicó que se encuentran realizando asambleas permanentes y organizándose para lo peor. se organizan para lo peor.
“Hemos pedido al directorio y a quienes dirigen la empresa, que están en Buenos Aires, que de una vez por todas vengan para Río Tercero, pongan la cara como corresponde y que definan la situación. Porque la incertidumbre enferma la cabeza de los compañeros y la cabeza de la familia”, dijo.
Y agregó, “Lo que estamos tratando de hacer va más allá ya del trabajo, es una cuestión de salud mental”.