Matías Gvozdenovich, legislador de Córdoba y presidente del bloque Unión Cívica Radical (UCR), explicó que en la sesión de esta tarde, se presentará un proyecto de Juicio Político al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, por un mal desempeño en sus funciones.
Un fuerte operativo ordenado por la Justicia de Córdoba terminó con la detención del director de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, sospechado de encabezar una organización criminal que contaría con la participación de otros integrantes de la fuerza.
Al respecto, Matías Gvozdenovich, legislador de Córdoba y presidente del bloque UCR, señaló que, bajo su punto de vista, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, debería presentarse en la Legislatura y explicar por qué no está funcionando el Ministerio de Seguridad. “Él ha sido legislador. En muchos de sus discursos, solicitaba que los ministros vayan a la Legislatura. Ahora él es Ministro y no va a dar la cara”, dijo.
Y agregó, “Se lo interpeló y se le pidió la renuncia. Nosotros ahora vamos con el juicio político, porque todos saben (haciendo referencia a que él fue quien nombró al director de la Policía Caminera) del mal desempeño de sus funciones”.
El legislador, en este sentido, señaló que Quinteros no está preparado para desempeñar su cargo, dado que, según indicó, desde 2023 las estadísticas en seguridad no han mejorado. Por ende, explicó que, en la sesión de esta tarde, la UCR tratará de conseguir votos para el Juicio Político del ministro.
“Porque no es sólo la caminera. Tuvimos problemas con la política antinarcóticos, con el jefe de los bomberos, con el jefe de la policía”, indicó. Y, en este sentido, se preguntó, “¿Cómo puede ser que no se sepa los antecedentes de las personas que van a manejar la Fuerza de Seguridad? ¿Qué control hay?”.