Luego de que San Lorenzo quedara eliminado ante Platense, el entrenador de 69 años, que tiene todo acordado para volver a ser el técnico del Xeneize, tomaría las riendas del plantel esta semana.
Boca ya tiene un acuerdo con Miguel Ángel Russo para que sea su nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago. Como San Lorenzo quedó eliminado a manos de Platense en las semifinales del Torneo Apertura, todo indica que el hombre de 69 años asumiría su cargo el martes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos después de una semana de descanso.
Aunque no se confirmó oficialmente, es un hecho que Boca ya tiene todo arreglado con el experimentado DT para que tenga su tercer ciclo al frente del plantel xeneize. El anuncio oficial se haría oficial entre el lunes y el martes, dado que el Ciclón terminó su participación en el torneo local. Primero, el técnico debe desvincularse de su actual club y, luego, firmar el contrato con el Xeneize.
Mariano Herrón ya dio por finalizado su cuarto interinato, y hasta evalúa irse del club para comenzar su carrera como entrenador. Si el equipo de Boedo llegaba a jugar la final, manejaban dos alternativas internas: Silvio Rudman y Roberto Pompei, dos hombres del riñón del club que actualmente trabajan en las divisiones inferiores. Sin embargo, en principio no deberán tomar ese rol.
"Hoy no te voy a responder nada. No tengo por qué hablar. Voy a hablar cuando yo diga, quiera y cumpla todo lo que tenga que pasar. Todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa. Hay que saber hablar y decir las cosas. Eso lo hablaré personalmente, no en público", contestó Miguel luego de la caída en la semifinal del certamen doméstico.
A casi un mes de la derrota ante River y el posterior despido de Fernando Gago, Boca ya tiene técnico, pero todavía no lo puede presentar. La definición del campeonato local complicó los tiempos, pero la buena noticia es que ya hay un acuerdo y el regreso de Russo es solo una cuestión de días.
El presidente de San Lorenzo, Julio Lopardo, y Martín Cigna, secretario general, hablaron luego de la derrota ante el Calamar con el representante de Russo. Habrá una reunión en estos días para hacer una evaluación del ciclo y dialogar sobre el futuro. En el Xeneize dependen de la velocidad con la que se formalice la rescisión.
Román y el Consejo de Fútbol ya preparan todas las formalidades para la oficialización del nuevo DT y, al mismo tiempo, encaran una semana de trabajo que, esperan, sea con Miguel a cargo. En paralelo, trabajan en la confección de la lista del Mundial de Clubes y en los refuerzos a traer, que serían un defensor, un mediocampista y un delantero. Aníbal Moreno y Fausto Vera son dos nombres que interesan.